La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados.
Éstos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado. Es causado, por lo general,por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.
En el caso de la mujer también ocurre debido a fluctuaciones hormonales repentinas como cuando termina la menstruación, se inicia la menopausia, como después de dar a luz o de un aborto espontáneo.
Los factores de riesgo asociados a la depresión son:
- Historial familiar de depresiones
- Viudez
- Pérdida de una pareja
- Trastorno de la personalidad
- Aislamiento
- Falta de confianza
- Alteraciones de la salud (especialmente en personas de la tercera edad)
- Abandono familiar
Los principales síntomas de depresión son:
- Cansancio
- Trastornos del sueño
- Preocupación
- Llanto, tristeza, melancolía, desesperación
- Pérdida de afecto hacia sí mismo y hacia los demás
- Sentimiento de fracaso y autodesprecio
- Sensación constante de vacío
- Sensación de pesimismo
- Sentimientos de desamparo
- Dificultad para concentrarse
- Apetito alterado
- Letargo, pereza y apatía
- Pérdida de interés en vivir (Deseos de sucidarse o intentos para hacerlo)
Remedios populares
Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina,naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.
Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día.
Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.
Remedio para la depresión # 4: Tomar 1 cucharada de jalea real, colocar debajo de la lengua y esperar que se disuelva.
Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de aceite de azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)
Remedio para la depresión # 6: Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.
Remedio para la depresión # 7: Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.
Remedio para la depresión # 8: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.
Remedio para la depresión # 9: Verter un litro de agua hirviendo sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas.Después de ese tiempo,ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar. Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.
Remedio para la depresión # 10: Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos. Tomar 1 vaso diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario