martes, 29 de diciembre de 2015

remedios naturales para la picazón en los ojos

Para reducir la inflamación es importante que apliquemos frío en la zona. Para obtener mejores resultados podemos meter los diferentes remedios en el frigorífico o congelador antes de colocarlos sobre los ojos





El picor en los ojos puede ocurrir por diferentes razones, pero por lo general es un síntoma de alergia. Ante esta molestia, una de las primeras reacciones que tenemos es frotar los ojos con los dedos, pues de esta manera tenemos una breve sensación de alivio.
Sin embargo, los expertos recomiendan evitar actuar de esta manera ya que puede empeorar el problema que puede estar causando la comezón. Entonces, ¿qué se puede hacer para aliviar a molesta picazón en los ojos?
Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a calmar la irritación y picazón provocada por esta alergia. En esta ocasión vamos a compartir los 10 más efectivos y fáciles de preparar.

Compresa fría

Una de las primeras medidas que se deben tomar ante una alergia es aplicarse un poco de agua fría; con esto se aliviará momentáneamente la molestia mientras se procede a ponerle más frío.
Después de lavar el ojo con agua fría, envuelve unos cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y colócala sobre tus párpados cerrados.

Rodajas de pepino

Además de ayudar a reducir la inflamación que se forma bajo los ojos, este popular remedio tiene una acción calmante para aliviar irritaciones y alergias, causas principales de ardor y comezón en los ojos.
Corta dos rodajas de pepino e introdúcelas en un vaso de agua fría con hielo durante 10 minutos. Cuando ya estén bien frías, aplícalas sobre los párpados cerrados y déjalas actuar 5 minutos.

Bolsas de té

Por su alto contenido de bioflavonoides, el té ayuda a combatir las infecciones virales y bacterianas que también pueden afectar los ojos y causar conjuntivitis.
Tiene una acción antiinflamatoria que contribuye a disminuir la inflamación ocular y las molestas bolsas y ojeras.
Para utilizarlo solo debes poner una bolsa de té verde o negro húmedo sobre el ojo afectado y dejarlo actuar unos minutos. Si el ojo está muy inflamado, repite este tratamiento 4 veces al día y procura que la bolsa de té esté helada.

La temperatura fría de unas cucharas de metal ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que a su vez disminuye la inflamación y el enrojecimiento del ojo afectado.Cucharas refrigeradas

Ante la primera molestia en el ojo, sumerge un par de cucharadas en un vaso con hielo, espera 10 minutos y luego colócate la cuchara sobre el párpado afectado. Una vez la cuchara se caliente, cámbiala por la fría y repite el tratamiento unos 10 minutos.

Olmo escocés

Esta hierba medicinal, común en Norteamérica, tiene propiedades astringentes que durante años se han aprovechado para combatir la hinchazón en los ojos.
Prepara una infusión de olmo escocés, sumerge una almohadilla o algodón en el líquido y luego aplícalo sobre el ojo afectado durante unos minutos.

Jugo de aloe vera

Esta planta de múltiples usos también funciona como un remedio natural para reducir la inflamación y las molestias en los ojos.
Solo debes extraer gel de aloe vera y ponerlo en el congelador para que se enfríe por completo. Cuando esté helado, mézclalo con agua fría y sumerge un trozo de algodón para aplicarlo sobre el ojo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación en los ojos, al tiempo que disminuye la picazón.
Consigue aceite de ricino 100% puro y con una cuenta gotas, esterilizado, aplícate una gota en el ojo afectado.

Batata

Este es otro buen remedio gracias a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias que refrescan y desinflaman el ojo afectado.
Ralla una batata y colócala sobre el ojo afectado durante unos minutos. Tambiénpuedes utilizarla en forma de cataplasma, dejándola en la zona afectada por 15 minutos.

Lavado con semillas de cilantro

La picazón en los ojos también se puede producir cuando estos se resecan y pierden su humedad natural.
Para combatir este problema y darles sensación de alivio, agrega una cucharada de semillas de cilantro en una taza de agua hirviendo, déjala enfriar, cuélala y luego lava los ojos con el líquido.

Cúrcuma

Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, este ingrediente es ideal para reducir la inflamación en los ojos, en especial cuando la causa es una infección.
Prepara unas gotas para los ojos con una cucharadita de cúrcuma en polvo en 2 tazas de agua y aplícate un par de gotas en el que esté afectado

No hay comentarios:

Publicar un comentario