sábado, 26 de diciembre de 2015

Remedios caseros para barriga o vientre hinchado y gases

Comer demasiado rápido, las intolerancias alimentarias, comer demasiada cantidad o incluso si combinamos mal los alimentos que tomamos en una comida, puede dar por resultado hinchazónen la zona abdominal.




 El vientre o barriga hinchada es bastante molesta, pero no te preocupes, hay formas de evitarlo y vamos a conocerlas a continuación.

Remedios caseros para evitar la hinchazón y los gases

.- Para mejorar la digestión de los alimentos mastica y ensaliva bien los alimentos. Si tragas sin apenas masticar estarás dando mucho trabajo extra a tu sistema digestivo y padecerás dolores de estómago, hinchazón, gases, malas digestiones… Masticar y ensalivar bien los alimentos es el mejor comienzo para una buena digestión.
2º.- Las frutas como la piña, la papaya o el kiwi ayudan y facilitan la digestión gracias a su contenido en la enzima digestivabromelina. Cómelos cuando lo necesites, son un remedio natural para favorecer la digestión y evitar la hinchazón.
3º.- Evita las bebidas con gas. Especialmente durante las comidas, lo mejor es no necesitar beber. Si necesitas beber durante la comida es porque ésta contiene demasiada sal, no masticas y ensalivas lo suficiente o porque tomas demasiados alimentos “densos” con poca cantidad de agua. Si bebes algo durante la comida, que sea agua.
4º.- Intolerancia alimentaria: las intolerancias más comunes son a la lactosa y al gluten (celiaquía). Además de sentir hinchazón, malestar, náuseas o vómitos, también aparecen dolores de cabeza, fatiga muscular o retención de líquidos. Opta por leches o bebidas vegetales, son ricas en nutrientes y fáciles de digerir, además las puedes hacer en casa. Puedes evitar el gluten eligiendo harinas o granos de maíz, alforfón (también llamdao trigo sarraceno), arroz, quinoa, amaranto, teff o sorgo.
5º.- Evita la comida chatarra o basura. Limita en todo lo posible comer fritos, en su lugar opta por cocinar más en el horno o a la plancha y así evitarás ese aceite extra.
.- Es muy importante saber combinar los alimentos de forma adecuada y tener en cuenta qué mezclas son potencialmente perjudiciales y pueden causar hinchazón, entre otros inconvenientes. Por eso es importante que empieces a darte cuenta y a sentir qué combinaciones son mejores y cuales peores.
7º.- Falta de enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Cuando se lleva una dieta desequilibrada se pierden enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Su falta puede provocar malas digestiones, hinchazón, etc. Para evitarlo asegúrate que en todas las comidas incluyes alimentos no cocinados (como ensaladas, por ejemplo) y de que incluyes en tu dieta (entre comidas) el mayor número posible de frutas de temporada. Además puedes reponer la flora intestinal con las enzimas digestivas y bacterias beneficiosas incluyendo en tus comidas germinados y la col fermentada o chucrut
8º.- Para eliminar gases son efectivas las infusiones de ajenjo, alcaraveaanisangélicacominohinojohisopomelisamenta. Estas plantas poseen acción carminativa, por lo que son beneficiosas para expulsar los gases del tracto gastrointestinal. Toma una infusión echando agua hirviendo en una taza con una cucharadita de la planta deseada. Deja reposar 3 minutos, cuela y bebe poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario