Se dice que un paciente tiene asma cuando sus vías respiratorias se hinchan o estrechan más de lo normal debido a diferentes detonantes, lo que ocasiona dificultades para respirar y diversos síntomas.
según la condición de cada persona, pueden llegar a afectar su cotidianidad. Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo algunas personas prefieren optar por alternativas naturales. Si ese es tu caso, te explicamos cómo curar el asma con remedios naturales que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
- El jengibre es uno de los mejores productos naturales para tratar problemas respiratorios, como la bronquitis o la tos, y es que entre sus beneficios destacan sus propiedades antiinflamatorias. Por eso el té de jengibre es una gran alternativa para curar el asma de manera natural.De preferencia compra un pedazo de jengibre, trocéalo y añádelo en agua hirviendo. Déjalo en el agua hirviendo al menos 5 minutos para que suelte su sabor, y un poco más reposando para que se concentre. Bebe una taza de este té diariamente para ayudarte a tratar los síntomas del asma y mejorar el cuadro.
- Siguiendo con el jengibre, otra buena solución para curar el asma de forma natural, es realizar un jugo concentrado con este tubérculo y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y una de miel. Todos son ingredientes expectorantes que actúan de forma efectiva favoreciendo la salud respiratoria, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios del limón con miel. Una taza diaria de esta mezcla te ayudará a sentirte mejor.
- La cúrcuma es una especia con destacadas propiedades antiinflamatorias y expectorantes, lo que la convierte en una gran opción para curar el asma naturalmente. Puedes mezclar una cucharada de cúrcuma con agua tibia y beberla o, para hacer su sabor más agradable, añadir esta especial a una taza de leche tibia con una cucharada de miel. Consumir esta mezcla a diario te ayudará a mejorar los síntomas del asma.
- Si prefieres curar el asma con remedios caseros que no tengas que tomar, entonces los vapores de salvia son ideales para ti. Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que resulta muy útil para combatir los síntomas de esta enfermedad. Pon a hervir en agua varias hojas secas de salvia, deja hirviendo 5 minutos y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y verás como se alivian las molestias.
- Los aceites esenciales de eucalipto, de pino, de romero y de mejorana son también una alternativa genial para curar el asma con remedios caseros. Frota tu pecho con cualquiera de estos aceites, preferiblemente tibios, y realiza un suave masaje en la zona. Esta es una gran alternativa para mejorar tu condición.
- Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario