miércoles, 23 de diciembre de 2015

VIH

El VIH conlleva modificaciones en el metabolismo, sobretodo en la redistribución de la grasa, elevación del colesterol y la glucosa. Así como complicaciones alimenticias, problemas gastrointestinales, falta de apetito y diarreas. Y si no se regulan estas cuestiones, también pérdida de peso y malnutrición.




Hay estudios que demuestran que las vitaminas hidrosolubles del grupo B, vitamina E y vitamina C pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y beneficiar el embarazo de afectadas por el SIDA. Así como también se ha descubierto que los alimentos ricos en antioxidantes son muy beneficiosos para estos enfermos.
Una buena dieta para contrarrestar estas enfermedades, debe ser baja en grasas y carbohidratos, pero energética. La dieta mediterránea cumple estos requisitos, incluye el aceite de oliva, cuyos ácidos grasos monoinsaturados permiten disminuir las grasas perjudiciales en la sangre
Los remedios naturales que se exponen aquí para el SIDA son paliativos, para retardar el deterioro o aliviar la calidad de vida del afectado. Esta enfermedad venérea desgraciadamente no tiene cura .Pero sí se puede retardar y poder tener una mejor calidad de vida fortaleciendo el sistema inmune.

Tratamiento Naturales

Ajos: El ajo combate muchos virus, y es recomendado por muchos para mejorar el sistema inmunológico. Se recomienda consumirlo machacado crudo junto con los alimentos. No freírlos. (Linda Blachly White – 2002)
Alimentos Antioxidantes Recomendados: Alfalfa, Alubias rojas, frejol negro, Papas amarillas o moradas (nativas), Pimienta de cayena, Vino tinto.
Alimentos que Alcalinizan la Sangre: Acedera, aceituna, acelga, achicoria, ajo, alcachofa, alverja verde, apio, arroz integral, avena, berenjena, berro, beterraga, brócoli, camote, cebada integral, cebolla, centeno, cereza, ciruela negra, col, coliflor, diente de león, durazno, esparrago, espinaca, frejol verde, grosella, habas tiernas, higo, lechuga, lima, LIMON, maíz integral, melón, miel, mora, nabo, naranja, papa, pepino, perejil, piña, poro, plátano, rabanito, soya tierna, tomate, uva, verdolaga, zanahoria.
Aloe VeraEn un estudio con 14 pacientes con VIH, se encontró que el extracto de aloe mejoraría el sistema inmune, elevando la producción de glóbulos blancos. A partir de esto, la Dra. Kathi Kemper, del Centro de Medicina Integral Wake Forest, concluye que "El aloe sería de ayuda para evitar infecciones oportunistas y aliviar otros síntomas de la infección por VIH". Consumir un vaso de la gelatina de aloe vera en las mañanas.
Astrágalo: Esta planta, famosa en la medicina tradicional, sería de gran utilidad para combatir el VIH: "El extracto de astrágalo fortalece las células inmunes, impidiendo que sean infectadas, de este modo se reduce el daño y la debilidad del sistema inmune", asegura la Dra. Rita Effros de la Universidad de California en Los Ángeles. Consulte con su médico para determinar la dosis.
Bayas de Sáuco: Estas bayas se utilizan para combatir infecciones virales leves, pero se cree que podría servir también contra el VIH. "Esto se debería a sus antioxidantes, que evitarían que el virus infecte células sanas", explica el Dr. Ryan Fink, de la Universidad de Miami, "Las bayas podrían incluso ayudar a prevenir la infección", asegura. Se recomienda consumir sauco de forma natural o en compotas o mermeladas.
Cacao: Tomar una taza de cacao (chocolate negro). El preferible es el cacao proveniente de sus semillas, secadas al sol (no tostadas, tampoco molidas o en harina ya que pierde sus aceites). Su preparación es similar a preparar una taza de chocolate, pero sin nada de azúcar. Es un gran energizante.
Cúrcuma o palillo: La cúrcuma tiene un ingrediente, la curcumina, que es el extracto de la planta cúrcuma, que se utiliza para hacer el curry. "En un estudio se encontró que la curcúmina ayudaría a evitar la reproducción del virus del sida, al interrumpir ciertas enzimas vitales para él", explica el Dr. Tapas Kundu, del Instituto Hindú de Ciencias. Consumir curcumina para condimentar las comidas.
EQUINACEA: Esta planta es utilizada comúnmente para tratar el resfriado. Pero, según la nutrióloga Marcia Zimmerman, "La equinacea pone en estado de alerta todo el sistema inmune, ya que estimula la producción de 'células asesinas', aquellas que atacan virus y bacterias. Gracias a esto ayudaría a evitar también infecciones oportunistas". Consultar con su médico para determinar dosis.
Espirulina: La espirulina es una pequeña alga con propiedades antivirales. Según el Dr. Seyoum Ayehunie, de la Universidad de Harvard, "Se ha encontrado que el extracto de espirulina impediría la reproducción del virus del sida dentro del cuerpo, especialmente en la etapa temprana de la infección”. Se puede comprar espirulina orgánica en forma de polvo a granel y también en cápsulas, ya que son suplementos alimenticios. Consumir una cucharadita en de espirulina disuelta en una taza de agua hervida por las mañanas.
Frutas Antioxidantes Recomendadas: Acerola, Acai, Albaricoque, ARANDANOS, Aronia, Borojo, Cacao, Café, CAQUI, Cereza, Ciruela (rojas, negras, pasas), Durazno (melocotón), Frambuesa, Fresas orgánicas, Goyi, Granada, Kiwi, Limon, Mango, Mangostino, Manzana roja, Melon, Membrillo, Moras, Noni, Palta (aguacate, avocado), Papaya (carica, lechosa, mamon, melón de árbol), Piña (anana), Sandia, Sanky, Tomate, Toronja (pomelo), Uva roja o negra,
Ginseng: En un estudio con ratones se encontró que el ginseng ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y eleva  la producción de anticuerpos. A partir de esto, la Dra. Gail Mahady, de la Universidad de Illinois en Chicago, concluye que "El ginseng ayudaría a los pacientes con sida a evitar diversas infecciones oportunistas". La raíz de ginseng se puede consumir en infusión .Se debe consumir en ayunas y antes de acostarse.
LECHE MATERNA: Tomar en ayunas una copa o un vaso de leche materna, mejor si es la leche del calostro, de la primera semana de lactancia, que tiene mas propiedades saludables.
Maca: Al ser un excelente reconstituyente energético, la maca se utiliza en estados de fatiga física e intelectual (estrés, astenias, agotamiento mental, falta o pérdida de memoria, convalecencia de enfermedades). Al ser un alimento de gran valor nutricional y biológico, la maca contribuye a acelerar el crecimiento infantil. Es también muy utilizada por deportistas y personas que debido a sus ocupaciones requieran de gran actividad física. La maca repone el gasto energético haciendo que el que lo consume se sienta más activo y mucho menos cansado, contribuyendo así a mejorar el buen humor. Consumir maca diariamente en el desayuno. Disolver una cucharada de maca en polvo en una taza de agua hirviendo, hervir por 5 minutos, tomar 1 o 2 vasos diarios.
Plantas Antioxidantes Recomendadas: Bacopa, Bolsa de pastor, CANELA, Castaño de indias (adelgazar), Cerezo, Cola de caballo, Cúrcuma (palillo), Espino blanco, Hamamelis, Hierba mate, Orégano, Romero, Ruda, Salvia, Te blanco, Te verde, UÑA DE GATO.
Propóleos: Los propóleos son sustancias creadas por las abejas, y se sabe que tienen propiedades antibióticas. Según la Dra. Genya Gekker, de la Fundación para la Investigación Médica de Minneapolis, "Los propóleos ayudarían controlar la infección del VIH, impidiendo que nuevas células sean infectadas". Se recomienda tomar 3 gotas disueltas en agua antes del desayuno.
Regaliz: El regaliz es rico en glicirrina, que estimula la producción de interferón, una sustancia que sirve para atacar virus y bacterias. "El extracto de raíz de esta planta ayudaría a evitar diversas infecciones oportunistas, e incluso atacaría directamente al virus del sida", explica el Dr. Winston Craig, de la Universidad Andrews. Consultar con su médico para determinar dosis.
UÑA DE GATO: Es  una de las plantas medicinales más eficaces por su actividad antiviral y antiinflamatorio. Consumir en cocimiento  una cucharada de uña de gato en polvo en un litro de agua, Consumir entre comidas.
Verduras Antioxidantes Recomendadas: Ají, Ajo, Alcachofa, Berenjena, Berro, Espinaca, Nabo, Perejil, Poro, Rábano, Zapallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario