Con una dieta desintoxicante baja en calorías lograrás reducir tu talla, desintoxicar el cuerpo y combatir problemas como la distensión abdominal, la mala digestión, estreñimiento, etc. Es importante utilizar ingredientes orgánicos y naturales para promover una depuración exitosa.
Desde la antigüedad, las prácticas desintoxicantes forman parte de la rutina de las personas. En algún tiempo se utilizaron también para limpieza del alma, aunque siempre el objetivo último es recuperar salud. Incluso el mismo Hipócrates recomendaba realizar ayunos y dietas depurativas.
Si llevas a cabo una dieta desintoxicante hipocalórica, no sólo eliminas residuos, sino también ayudas al descenso de peso efectivo. Es importante que durante el proceso no pases hambre para evitar que el metabolismo de ralentice. Por ello, te aconsejamos seguir esta dieta desintoxicante pensada para adelgazar a la vez que purificas órganos vitales como el hígado, los riñones y el colon.
El cuerpo cuenta con sus propios sistemas de desintoxicación. Muchas veces, sentimos la necesidad de llevar una dieta o consumir sólo comida natural que nos ayude a sentirnos mejor. Esa necesidad inexplicable es nuestro cuerpo dándonos señales de alerta. Sin embargo, el organismo cuenta con sistemas propios de desintoxicación donde órganos importantísimo están involucrados: el colon, el hígado y los riñones.
Hígado: La necesidad de desintoxicar el hígado deriva de que este órgano es el primero en filtrar las toxinas. Es un colador que funciona como defensa, evitando que las toxinas de los alimentos alcancen el torrente sanguíneo.
Riñones: Por otro lado, los riñones filtran la sangre de todo el cuerpo y acaban con las toxinas que sí llegaron altorrente, expulsándolas finalmente por la orina.
Colon: El colon cuenta con bacterias que ayudan a sintetizar nutrientes y a eliminar los residuos del cuerpo. Dieta desintoxicante por 48 horas. Para recuperar salud, puedes llevar a cabo el siguiente plan alimenticio que cuenta con algunas ideas para que te mantengas bien nutrido y favorezcas la expulsión de desechos del cuerpo, al menos durante 48 horas.
Puedes preparar estos alimentos durante el fin de semana y comenzar tu rutina cotidiana completamente renovado.
Desayuno: Semillas de quinoa con ciruelas pasas. Es indispensable comenzar el día con una fuente rica en fibras, nutriente importantísimo en esta dieta desintoxicante. Además, estarás ingiriendo fósforo, proteínas y sorbitol, un laxante natural muy eficaz.
Ingredientes:
- 1/4 taza de leche de arroz o de almendras.
- 1/3 taza de ciruelas pasas picadas.
- 1/2 taza de quínoa.
- 1 cucharadita de aceite de linaza.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 pizca de nuez moscada.
Elaboración:
Coloca en una cacerola el agua, la quínoa, la nuez moscada y el jengibre. Lleva a fuego medio, revuelve bien y espera a que hierva. Baja el fuego, tapa la cacerola y cocina por 10 minutos. Agrega las ciruelas picadas y la leche. Cocina por 5 minutos más. Deja templar, agrega el aceite de linaza y consume.
Bocados entre comidas.
Esta dieta desintoxicante está pensada para que no pases hambre a ninguna hora del día.
1. Bebida de col y piña. Para realizar esta bebida, necesitarás un exprimidor de frutas o una licuadora.
Ingredientes:
- 1/2 taza de piña.
- 2 pepinos.
- 1 puñado de col rizada.
- el zumo de medio limón.
- 1 rodaja de jengibre de 0.5 cm de espesor.
- 1/2 taza de menta o hierbabuena.
Preparación:
Licúa hasta obtener una preparación homogénea.
2. Granadina con piña.
Este es un aperitivo sumamente refrescante y no necesitarás de una licuadora. Recuerda que para llevar una dieta desintoxicante y bajar de peso, no debes agregar azúcar al preparado.
Ingredientes:
- 3/4 taza de jugo de piña o piña fresca cortada en trozos pequeños.
- 1/2 limón cortado en rodajas.
- 1 taza de jugo de granada.
- 3 tazas de agua.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una jarra, con mucho hielo y bebe.
3. Snacks veganos.
Corta finas láminas de rábano, apio, pepino, zanahorias y cualquier hortaliza fresca y cruda que sea de tu agrado. Realiza un aliño de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. También puedes comer el bocadillo con un poco de tofu y ciboulette. Smoothie de frutas para el almuerzo.
En esta dieta desintoxicante aprovecharemos los beneficios desintoxicantes de los arándanos. Come un puñado de ellos siempre que sientas ansiedad o antojos pocos saludables.Ingredientes:
- 1/2 taza de leche de almendras pura, sin azúcar.
- 1 cucharada de semillas de chía o de linaza.
- 1/4 taza de arándanos.
- 1/4 plátano.
- 1/2 taza de hielo.
Preparación:
Vierte todo en una licuadora y mezcla hasta formar un batido suave.
Sopa de verduras para la cena.
Ingredientes:
- 2 cebollas rojas picadas.
- 2 tallos de apio picados.
- 1/2 hinojo picado.
- 4 dientes de ajo picados.
- 1/4 repollo picado.
- 2 cucharaditas de comino.
- 2 cucharaditas de sal marina.
- una pizca de pimienta.
- 2 cucharadas de pimentón.
- orégano a gusto.
- 8 ramitas de perejil picado.
- 2 litros de agua.
Preparación:
En una cacerola, vierte todos los ingredientes, menos el perejil picado. Deja hervir hasta que los vegetales estén blandos, por una hora aproximadamente si deseas que se desintegren. Sirve caliente con un poco de perejil fresco que cubra la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario