lunes, 28 de diciembre de 2015

Transpiración y mal olor. Descubre lo que es bromhidrosis y como eliminarla

La bromhidrosis es un trastorno producida especialmente por microorganismos bacterias y hongos que se desarrollan con el sudor. La Bromhidrosis es ese olor que la mayoría de las personas perciben como desagradable, que puede tornarse fétido, afectando la vida social de las personas.





El olor a sudoración inicia cuando empieza la pubertad debido a los cambios hormonales que se presentan en esta etapa de la vida adolecente. Esto se debe a que las glándulas sudoríparas que están inactivas se active y ahí se empieza la sudoración.
Este sudor al acompañarse con las bacterias suele ser muy desagradable e incómodo tanto para quien lo padece como para las personas con las que se convive.
Muchas personas sufre de esta enfermedad y se sienten avergonzados, porque es un poco incómodo ya que esto se les sale de las manos y siente que las personas que se les acercan pueden percibir este desagradable olor .
Cualquier persona puede sufrir de Bromhidrosis, pero las personas más propensas son:
1-Los hombres, quienes genéticamente tienen mayor actividad de las glándulas apócrinas que las mujeres.
2-Las personas de raza negra 
3- Personas  obesas
4- Personas con  condiciones médicas como diabetes, enfermedades metabólicas, renales y/o hepáticas.
5-Quienes incluyen en su dieta diaria alimentos con muchos condimentos, como cebolla, ajo, espárragos y especies como curry.
Existen varias maneras de prevenir el mal olor en nuestro cuerpo. Los siguientes consejos te podrán ayudar a prevenir la este mal olor ocasionado por las bacterias y la transpiración.
1-Lavar muy bien las zonas en  donde se presenta la sudoración.
Mantener el bello de las axilas carta, debes depilar las áreas donde se presenta la Bromhidrosis esto de ayuda con la sudoración y con la prevención de las bacterias.
Debes aplicarte desodorante que contengan ingredientes antibacterianos, esto te ayudara a reducir la flora bacterianas que producen el mal olor.
Debe mantener secas las axilas, los  pies y otras zonas donde se produce sudor, debes cambiar la ropa que ya ha sido humedecida con el sudor.
Usar un antitranspirante en las axilas en la mañana y en la noche.
Debes bañarte constantemente, nunca puedes ponerte roca que ya hayas sudado y durar todo el día con ropa sudada.
Luego de seguir estos consejos la bromhidrosis sigue, debes consultar a un dermatólogo para que  este estudie las causas del olor de tu sudor y te brinde un tratamiento  más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario