lunes, 28 de diciembre de 2015

Después de leer esto no vas a volver a quitarte el vello nasal.

Conforme pasa el tiempo han ido cambiando los estándares de belleza y estética, hemos ido cambiando nuestros hábitos. Muchas personas además de depilarse las axilas, cejas y otras partes del cuerpo también suelen quitarse el vello de la nariz. Pero en este artículo te explicaremos porque dejar de hacerlo.






Para todos esos pelitos que nos salen en el interior de la nariz pueden resultar anti-estético, pero cumplen una función muy importante para nuestro organismo, que es filtrar partículas de gérmenes y polvo.
Pero lo peor que acurre es que cuando arrancamos los pelitos podemos provocar la rotura de los vasos sanguíneos internos, y de esta manera el folículo piloso queda expuesto al riesgo de que se produzca una infección que pueda causarnos la muerte.
Todo esto ocurre porque existe una área comprendida entre el puente que separa las narinas, que se extiende hasta las esquinas de la boca, el cual tiene el nombre del triángulo de la muerte, esta región contiene una gran cantidad de capilares que se comunican con los nervios que recorren el cerebro.
Por esta razón cuando arrancas el vello, tienes el riesgo de romper un vaso sanguíneo, este se llene se sangre y quede expuesto a microbios que te puedan causar la muerte.
Por lo tanto, bebes dejar de practicar esta costumbre, y en vez de arrancarlo córtalo con una tijera con cuidado de no lastimarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario