Las fresas son un ingrediente común de ensaladas, batidos y postres. Además su característico sabor, y propiedades nutricionales, la vuelven la fruta favorita de muchos.No obstante, estas frutas también pueden ser aprovechadas, para potenciar tu belleza.
Las fresas contra el envejecimiento
Sus propiedades nutricionales, la hacen apta para cualquier dieta, posee gran cantidad de vitamina C, es por ello que es útil si deseas prevenir la aparición de arrugas. Si consumes alimentos ricos en vitamina C, evitarás que tu piel se reseque y activarás la producción de colágeno, lo cual brinda elasticidad e impide que se formen las pequeñas líneas de expresión. También te ayudará incluir, brócoli, cítricos y kiwi, en tu dieta diaria.
La piel del rostro requiere nutrición para mantenerse luminosa, y evitar la aparición de las arugas prematuras, también puedes nutrirla con la siguiente mascarilla:
- 1 puñito de arándanos
- 3 fresas
- 5 frambuesas
- 5 zarzamoras
- 1 rodaja de piña
- ½ naranja
- 5 uvas moradas
Exprime la naranja y licua con las demás frutas, esparce la mezcla sobre su rostro limpio, deja reposar media hora y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez a la semana y notarás los resultados.
Para el cutis seco
Cuanto tienes una piel seca, la limpieza diaria debe hacerse con cuidado, justamente para evitar que se reseque más, para conseguirlo, puedes aprovechar la siguiente receta:
- 8 fresas
- 12 cucharadas de margarina
- 6 cucharadas de agua de hamamelis
Tritura las fresas con un tenedor, añade la mantequilla y luego el agua de hamamelis. Aplica la mezcla sobre el rostro masajeando del centro hacia afuera, retira con un algodón seco y enjuaga con agua fría.
Los constantes cambios de temperatura y el aire suelen darle a tu rostro una apariencia seca, además de volverlo tirante, para acabar con éstos problemas, prepara un puré con 4 piezas de fresas, agrega 10 gotas de aceite de almendras y esparce sobre el cutis. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría.
Otra mascarilla hidratante que puedes utilizar es la siguiente:
Machaca 1 plátano o banana, 3 fresas y 3 cucharaditas de yogurt natural. Esparce sobre el cutis y retira con agua tibia después de 20 minutos.
Machaca 1 plátano o banana, 3 fresas y 3 cucharaditas de yogurt natural. Esparce sobre el cutis y retira con agua tibia después de 20 minutos.
Fresas contra la celulitis
Las fresas son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia, debido a su gran poder diurético, a que son ricas en fibra, y por su contenido en Vitamina C y hierro; una combinación ideal para mantener a la celulitis lejos de ti. Consúmelas con frecuencia, con otras frutas, licuados, o al natural, para gozar de éstos beneficios.
Puedes preparar una bebida como la siguiente para drenar las toxinas acumuladas por una vida sedentaria:
Coloca en el extractor ½ taza de fresas, agrega el zumo resultante de exprimir tres naranjas, y licua con una rama de apio, bebe el resultado en ayunas. Después de consumirlo por un mes, notarás resultados, aunque recuerda, que es mucho más eficaz, si llevas a cabo los cuidados en tu dieta, y realizas una actividad física regular.
Desmaquíllate naturalmente
Es importante retirarte el maquillaje del día para que tu piel quede limpia y se prepare para la regeneración que ocurre durante la noche. Puedes hacer tu propio desmaquillante con cuatro fresas trituradas, añádele 6 cucharaditas de aceite de almendras, y refrigera. Esparce por las noches en el rostro y retira con un algodón humedecido con agua de hamamelis, será un excelente desmaquillante, con resultados suavizantes.
Piernas bellas con fresas
Si pasas mucho tiempo sentada, es probable que tengas algunas zonas llenas de pequeños granitos que se forman por la acumulación de células muertas. Desaparécelos exfoliándote con una fórmula preparada con 6 fresas, 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de miel, frota con movimientos circulares y enjuaga. Realiza dos veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario