El exceso de mucosidad o la congestión nasal son dos síntomas muy comunes cuando sufrimos de gripe o alergia, generándonos una enorme molestia y obligándonos a pasar todo el día con un pañuelo soplando nuestra nariz.
En un Como sabemos lo detestable que esto puede llegar a ser, por eso te damos algunos remedios caseros para eliminar los mocos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
- Una de las mejores forma de eliminar los mocos es conseguir que, mediante el calor, los mismos drenen aliviando la congestión nasal y favoreciendo una mejor respiración. Un remedio casero muy efectivo para conseguirlo es hervir durante 5 minutos algunas hojas secas de eucalipto o menta en una olla de agua. Transcurrido este tiempo apaga el fuego y, con mucho cuidado, acércate a la olla para respirar los vapores que emana. Puedes envolver tu rostro con una toalla para contener mucho más el vapor y obtener mejores resultados. Respira el vapor durante al menos 10 minutos 2 veces al día y verás como consigues eliminar los mocos más rápido de lo que piensas. si no tienes menta o eucalipto en hojas, puedes hacerlo también con sus aceites esenciales.
- Un remedio casero para eliminar los mocos muy efectivo es la solución salina natural que puedes elaborar tu mismo. Solo necesitarás una taza de agua mineral tibia y una cucharada de sal. Mezcla bien estos ingredientes, asegurándote previamente de que el agua no esté demasiado caliente, y vierte una cucharadita en cada uno de tus orificios nasales, respirando este líquido. Debido a las propiedades antisépticas de la sal y el efecto del agua tibia, conseguirán disminuir efectivamente la congestión nasal y drenar la mucosidad.
- Si no dispones de mucho tiempo para dedicarte a aspirar el vapor de eucalipto o menta, una buena forma de eliminar los mocos es preparar una infusión con cualquiera de estos ingredientes que esté y muy caliente, y aspirar los vapores que emana mientras la bebemos. De este modo conseguirás también favorecer el drenaje de la mucosidad.
- Otra forma efectiva de eliminar los mocos es tomando un baño caliente o duchándote, pues el vapor que se emana durante el acto ayuda a aflojar la mucosidad y drenarla. Además tras un buen baño te sentirás mucho mejor en general.
- La infusión de hinojo también es un efectivo remedio casero para eliminar los mocos, pues se trata de una planta expectorante que además puede conseguirse fácilmente en cualquier supermercado. Para realizar esta infusión hierve durante 15 minutos el hinojo y luego deja reposar por 5 minutos antes de beber. Se recomienda tomar 3 tazas al día para conseguir los efectos deseados.
- Para eliminar los mocos de la garganta y el fondo de la cavidad nasal, puedes realizar gárgaras de agua mineral tibia y sal. Realiza las gárgaras durante al menos 30 segundos y repite 4 veces al día para obtener los mejores resultados.
- Otras alternativas caseras para reducir la mucosidad son:
- Consumir jengibre, que debido a sus efectos antisépticos resulta ideal para eliminar los mocos y mejorar condiciones como la sinusitis.
- Comer ajo, que cuenta con un efecto similar al del jengibre.
- Usar un humidificador en casa, que te ayudará a sentirte mucho mejor mientras reduce de forma efectiva tu congestión.
- Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario