sábado, 26 de diciembre de 2015

Cómo tratar una hernia

Las hernias se presentan cuando un órgano se sale de la cavidad normal que lo contiene dando lugar a un pequeño bulto que puede generar molestias e incomodidad.





 La mayor parte de las hernias se presentan en la zona abdominal, en el ombligo o en la ingle y aunque la única forma de eliminarlas por completo es recurriendo a un tratamiento quirúrgico, es posible realizar algunas modificaciones en nuestro estilo de vida para evitar que la misma avance y garantizar nuestra salud. 

Instrucciones


  1. Lo primero que hay que hacer es evitar realizar cualquier esfuerzo físico que pueda conducir a que el órgano afectado se salga aún más de la cavidad. Una hernia no suele requerir de reposo absoluto, sin embargo es conveniente evitar cargar objetos muy pesado o realizar gestos como pujar, lo que podría afectar esta condición.
    También es recomendable prestar atención a los esfuerzos que hacemos con gestos tan simples como toser o estornudar, especialmente si se hace con fuerza. Para evitar lesiones al hacerlo es recomendable estornudar con el vientre apoyado en las rodillas, intentando hacerlo de forma delicada.
  2. Es básico mantener una buena alimentación rica en fibra y líquido para evitar condiciones como el estreñimiento, lo que podría empeorar la hernia si la misma se encuentra en la zona abdominal. Ingerir al menos 2 litros de agua al día, realizar actividad física frecuente y reducir el sedentarismo son claves importantes, sin embargo en nuestro artículo cómo evitar el estreñimiento te damos distintos consejos para acabar con este mal que puede comprometer tu salud si tienes una hernia.
  3. Se recomienda llevar una dieta rica en proteínas, que ayudan a fortalecer los músculos y a mantenerlos saludables lo que podría evitar que la hernia empeore. Además es conveniente reducir la ingesta de grasa y mantener un régimen alimenticio sano que garantice nuestro bienestar general.
    Prefiere realizar 5 comidas pequeñas al día en lugar de 3 abundantes, comer de forma frecuente y en pequeñas cantidades ayudará a beneficiar tu salud y a tratar la hernia adecuadamente.
  4. El ejercicio es fundamental para tratar la hernia y puede favorecer de forma notable la recuperación. Aunque es recomendable evitar esfuerzos importantes, existen actividades como caminar, realizar yoga, practicar ejercicios acuáticos o hacer levantamientos de piernas, que pueden favorecer el fortalecimiento muscular y beneficiar a los pacientes con hernias. En nuestro artículo cómo hacer ejercicio si tengo una hernia te recomendamos algunas actividades ideales para mejorar tu condición y calidad de vida.
  5. Además para tratar una hernia y evitar que empeore es importante:
    • Controlar tu peso y reducirlo en el caso de que estés por encima de lo recomendable para tu estatura y edad.
    • No comer demasiado rápido.
    • No hacer actividad física o acostarse justo después de haber comido.
    • Reducir la ingesta de alimentos con cafeína, comidas picantes, alcohol o zumos de fruta.
  6. El uso de fajas o bragueros puede ser recomendable con el fin de hacer que la hernia vuelva a su lugar, especialmente si la misma no es de un gran tamaño. Resulta importante consultar a tu médico al respecto con el fin de recibir su recomendación. Además es importante seguir las indicaciones de tu médico y considerar la alternativa de la cirugía si el especialista lo que recomienda con el fin de eliminar por completo el problema.
  7. Este artículo es meramente informativo, Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario