El dulce que se pone de moda en Navidad y también en Año Nuevo es el panetón, pero hay algunas personas a las que les resulta dañino comerlo.
¿Por qué?
La nutricionista explicó que este rechazo al panetón puede deberse a una reacción alérgica al gluten, que es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales.
Pero también puede ser que este bizcocho nos haga daño porque estamos consumiendo uno que no es de buena procedencia o no cuenta con registro sanitario.
Mezclas peligrosas
Por ejemplo, puede ser peligroso añadirle mantequilla al panetón, pues implica un exceso de grasa.
Precisamente, la sensación de hinchazón que provoca en algunas personas está asociada a la grasa. "Una tajada de 100 gramos de panetón representa entre 300 a 350 calorías, además que está hecho de manteca, pasas y frutos secos", señaló
Recomendaciones
La nutricionista sugiere pruebas de descarte para determinar si existe una alergia al gluten o a la lactosa, presente en la leche y otros productos lácteos.
Dijo que se puede recurrir a otras alternativas como el queque o comer una porción pequeña de panetón, pero no mezclarlo con chocolate caliente o con comidas muy condimentadas.
También recordó que esta tradición foránea del chocolate caliente con panetón nos llega en temporada de verano, por ello bien podríamos reemplazar lo primero con leche descremada fría con algo de chocolate o una limonada o una infusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario