La papaya es una fruta muy rica que se suele consumir en jugos, ensaladas y en algunos postres, dado que es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas.
Asimismo, ofrece otros beneficios que te decimos a continuación:
1. Ayuda a combatir el estreñimiento
El consumo de la papaya ya sea al natural, jugo, batido o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal del intestino. Además contiene fibra.
2. Elimina los parásitos intestinales
Las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que puede acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.
3. Posee un alto contenido de vitamina C
La fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
4. Es buena para los ojos
La fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
5. Mejora el flujo sanguíneo
Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
6. Baja en calorías
Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario