Se refiere a los alimentos bajos en calorías donde tu cuerpo quema más calorías en digerirlos de lo que contienen. Creando así una ingesta total negativa de calorías, lo que puede promover la pérdida de peso. Con la epidemia de falta de energía que plaga nuestra sociedad, consumir alimentos que ponen poco peso sobre el sistema digestivo puede ser una gran ventaja para lograr aumentar el estado de ánimo, perder peso y hasta aumentar los mismos niveles de energía. Aunque estos alimentos son bajos en calorías, la falta de energía en el presente no sucede a causa de una falta de calorías, eso tenemos en exceso, sino la falta de nutrientes en los alimentos. Resulta que el cuerpo consume la mayor parte de su energía en la digestión y tenemos la costumbre de comer todos los días, varias veces al día sin nunca darle un descanso al cuerpo. Estos alimentos, nos pueden ayudar en todas estas áreas. Aquí una lista de 10 alimentos de calorías negativas para mejorar la salud y bajar de peso.
10 Alimentos de calorías negativas para bajar de peso
1. Coliflor
¿Sabías que 100 gramos de coliflor contienen sólo 25 calorías? Con cero grasa, el coliflor ayuda a prevenir el aumento de peso y combate la diabetes. Sus propiedades nutritivas también ofrecen protección contra el cáncer de próstata, ovario y de cuello uterino.
2. Los pepinos
Llenos de agua, los pepinos son un aperitivo refrescante y están llenos de vitamina B. Existen cerca de 16 calorías en 100 gramos de pepino. Consistiendo de 95 por ciento agua, los pepinos hidratan el cuerpo, mientras que asisten en la eliminación de toxinas. También ayudan en la digestión, una herramienta importante para la pérdida de peso y la salud completa.
3. Espárragos
Increíblemente sabrosos a la plancha o al vapor, los espárragos contiene sólo 20 calorías por cada 100 gramos. Este súper alimento no contiene grasa y es rico en vitamina K y ácido fólico. La vitamina K ayuda a coagular la sangre, aún así, son buenos para las personas con la presión sanguínea alta y para evitar o eliminar la retención de líquidos, mientras que la asparagina, un aminoácido que se encuentra en los espárragos, ayuda a que la insulina haga mejor su trabajo de transportar la glucosa.
4. Apio
Similar a los pepinos, el apio es extremadamente alto en contenido de agua, lo que permite al cuerpo quemar más calorías para digerirlos de lo que en realidad contienen. Alrededor del 75 por ciento del apio es agua, mientras que el otro 25 por ciento es la fibra. ¡Sólo hay 16 calorías en 100 gramos de apio!
5. Tomates
Con un alto contenido en licopeno, los tomates son muy bajos en calorías y están llenos de beneficios para la salud. Los tomates contienen sólo 18 calorías por 100 gramos. Sus propiedades antioxidantes son excelentes para tu salud, ya que reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
6. Carne magra baja en calorías
Aunque no es del todo una caloría negativa, las carnes magras como la carne de cerdo, pavo y pollo son muy ricas en proteínas, lo que obliga al sistema digestivo a trabajar más duro y aumenta temporalmente la tasa metabólica del cuerpo, lo que ayuda a quemar más calorías. Dado que el cuerpo requiere más energía para digerir proteínas de fuente animal que, por ejemplo, los carbohidratos, comer estrictamente carne magra puede realmente hacer una diferencia cuando se trata de perder esas libras de más. Más proteínas en la dieta también ayuda a sentirse lleno durante períodos más largos de tiempo.
7. Papaya (Lechosa)
Ricas en vitamina C, es genial para las articulaciones, la papaya contiene sólo 43 calorías por cada 100 gramos. Esta fruta exótica es también una buena fuente de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y el colesterol alto. Sus semillas se consideran un remedio natural excelente para combatir todo tipo de parásitos.
8. Ají (Chilli)
Los ajíes no sólo dan esa sensación de ardor agradable al comerlos, sino que también aceleran el metabolismo, por lo que son uno de los mejores alimentos para quemar calorías. Los ajíes contienen alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos.
9. Manzanas
Las manzanas verdes, en particular, son bajas en contenido calórico, contienen alrededor de 52 calorías por 100 gramos. Con más ácido que otras manzanas, las manzanas Granny Smith en exceso pueden debilitar el esmalte dental, así que hay que tener cuidado y diluir el jugo de manzana ácida en un vaso de agua pura (nota: los jugos convencionales de manzana que son pura azúcar, no cuentan como jugo de manzana. Con jugo de manzana me refiero al jugo que se extrae de una manzana cuando pasa por un extractor, se exprime, licúa, etc.). Aunque no es exactamente un alimento sin calorías, las manzanas verdes son excelentes para la pérdida de peso, debido a que sus ricas fibras dietéticas inducen la saciedad y promueven la eliminación de excesos del cuerpo.
10. Café
Una taza de café negro normal contiene sólo dos calorías, por lo que es una indulgencia libre de culpa temprano por la mañana. Descrito como uno de los “mejores complementos para perder peso” por el Daily Mail, el café negro es ideal para quemar grasa, para obtener energía y también ayuda a reducir los antojos. Opta siempre por café orgánico ya que el café convencional tienda a estar contaminado por ser uno de los cultivos más dosificados con químicos y pesticidas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario