lunes, 18 de enero de 2016

INCREIBLE 16 Remedios caseros para la fiebre


La fiebre es un aumento de la temperatura del cuerpo. 

Cuando aparece la fiebre (o también llamada pirexia) debemos entender que es una respuesta de defensa de nuestro organismoante una amenaza, normalmente una infección de bacterias o virus. Por eso es importante considerar si se debe bajar o no, pues es la forma natural de lucha de nuestro organismo.
La temperatura “normal” del cuerpo varía según la edad, la persona o incluso el sitio (boca, axila, etc.) y momento del día en el que se toma, pero suele estar entre los 36º y 37,5º considerándose una temperatura superior a 38º como fiebre (para adultos y niños). Si se tiene una temperatura igual o superior a 42º se deben tomar medidas urgentes, pues podrían provocar daños y lesiones neurológicas muy importantes e irreversibles.
La fiebre además puede causar alucinaciones, sudores, escalofríos, dolor de cabeza, confusión, dolores musculares, debilidad, temblores o falta de apetito.
Es importante que desde el primer momento que se detecta la fiebre se tenga controlada mediante mediciones periódicas para saber cómo evoluciona. También acudir a un profesional de la salud para que pueda asesorar y orientar en cuanto a los pasos a seguir en cada caso personal, especialmente cuando se trata de niños, embarazadas, personas mayores o que tengan circunstancias particularmente delicadas.
En casa podemos tomar algunas medidas generales que nos ayudarán a pasar este periodo de fiebre de la mejor forma posible:
* Intenta beber, al menos, 2 litros de agua al día y añade el jugo de un limón por cada litro. El agua debe estar a temperatura ambiente, si está ligeramente fría ayudará a bajar la temperatura corporal.
* Guarda reposo, se recomienda estar en cama y descansar. De esta manera ayudamos a nuestro organismo y no lo forzamos.
* Las frutas y verduras mejoran nuestro sistema inmunológico. Si se come algo, opta por frutas y verduras frescas o cocinadas al vapor.
* No arroparse ni estar abrigado en exceso, así no aumentamos la temperatura y hacemos que suba la fiebre.
* Medir la temperatura periódicamente
* El lugar donde nos encontremos debe estar bien aireado, evitando corrientes de aire.
* Se puede tomar una ducha o baño con agua tibia.
* Para bajar la fiebre se hace una infusión de semillas de Fenogreco, dos cucharaditas por vaso de agua, se deja reposar 5 minutos se cuela y se bebe a temperatura ambiente.
* La infusión de hojas de albahaca también se puede tomar 2 ó 3 veces al día para bajar la fiebre.
* La planta medicinal Matricaria o hierba de Santa María también reduce la fiebre, se hace una infusión con dos cucharaditas por vaso, se deja reposar 5 minutos y se bebe una vez que la infusión está a temperatura ambiente.
* También se puede optar por las tinturas de plantas medicinales, para hacer frente a dolores musculares, espasmos, mal estar general, etc. en este caso el profesional de la salud que te trate te podrá recomendar lo más indicado para tus necesidades.
* La madre naturaleza nos brinda multitud de antibióticos naturales, úsalos.
* El Saúco es un remedio excelente para los casos de fiebre y el resto de síntomas que puedan aparecer asociados.
* Otro remedio natural es el Hinojo, el cual ayuda a rebajar la fiebre
* La Milenrama también nos resulta de gran ayuda en caso de fiebre y los otros síntomas. Se toma preparada en infusión como en los casos anteriores.
* Algo tan simple como un paño mojado en agua fría y bien escurrido aplicado sobre la frente puede ser de gran alivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario