jueves, 14 de enero de 2016

IMPRESIONANTE Remedios para limpiar y desinflamar el hígado y la vesícula



La vesícula biliar es un pequeño órgano situado detrás del hígado que, entre otras, cumple la función de almacenamiento de la bilis hasta que de comienzo la digestión y se requiera su presencia para digerir los alimentos. 
Por esta razón, es importante que ambos órganos se mantengan sanos y en óptimas condiciones de trabajo, a fin de prevenir complicaciones y trastornos asociados como los cálculos biliares.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios muy sencillos que te ayudarán a limpiar, regenerar y desinflamar estos dos órganos de una forma efectiva y natural:

Jugo de remolacha

Este vegetal, también conocido como betabel, es rico en vitaminas y minerales como el potasio, hecho que le aporta su excelente capacidad depuradora y reguladora de la función hepática y biliar. Una buena forma de obtener sus beneficios es tomándolo como un jugo o licuado natural, para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:

Lava, pela y trocea una remolacha y pásala por la licuadora (incluyendo sus hojas) para extraer su jugo. Añade un par de vasos de agua, miel o stevia si quieres endulzar, y toma dos vasos al día, uno en ayunas y otro después de la comida o almuerzo.

Jugo de col

El jugo de col posee grandes propiedades digestivas, ya que gracias a sus principios activos no sólo favorece la producción de bilis, sino que también nos ayuda a regenerar el tejido dañado por las úlceras estomacales, por lo que su consumo está más que recomendado.

Toma un par de vasos a la semana de jugo de col en ayunas, y en pocas semanas notarás como tu sistema digestivo e hígado funcionan de forma mucho más eficiente.

Alcachofa

La verdura depurativa por excelencia. Es una excelente fuente de magnesio, hierro, fósforo, potasio, calcio, así como vitaminas A y B6. Un alimento muy completo que nos ayuda a proteger el hígado, combatir la diabetes, eliminar el ácido úrico y bajar el colesterol.

Tómala cocinada o como infusión. Para ello no tienes más que colocar en un recipiente un par de vasos y una alcachofa, llevarlo a ebullición y dejarlo hervir hasta que reduzca a la mitad. Bebe el caldo resultante (una vez se haya enfriado) y usa la alcachofa cocida como acompañamiento de tu plato del día.

Jugo de manzana

Las manzanas son ricas en fibra y pectinas, lo que les confiere un gran poder curativo y depurativo que favorece la limpieza y desinflamación del hígado y la vesícula, entre otros beneficios. Tómala sola, cruda, cocida, al horno o en deliciosos jugos, mejor en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario