lunes, 25 de enero de 2016

7 consejos para estimular el crecimiento de tu cabello


Si bien no existe una fórmula para que el cabello crezca más rápido, sí hay maneras de estimular su crecimiento.

A veces nos hacemos un corte que no nos gusta o simplemente queremos cambiar de look pero para hacerlo necesitamos tener el cabello más largo, es entonces cuando desamos que existiera una manera de hacerlo crecer más rápido.

La verdad es tal cosa no existe; sin embargo, sí hay técnicas de cuidado que estimulan el crecimiento de cabello. En ese sentido, la revista femenina Marie Claire consultó con especialistas, quienes dieron a conocer 6 simples técnicas que te pueden ayudar a conseguir el largo de cabello que tanto deseas.

Masajes en el cuero cabelludo seco: Los masajes en la cabeza ayudar a estimular el flujo de sangre en tu cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos reciban rápidamente los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento, indica la estilista Philip B. Además, un masaje en la cabeza es muy relajante. 

Masajes en el pelo mojado: Masajear el cuero cabelludo mientras estás en la ducha también puede favorecer al crecimiento del pelo.

Cortar el cabello: Aunque a las mujeres nos cuesta mucho cortarnos el cabello, a veces es necesario ya que puede no estar saludable y tener las puntas partidas.

Vitamina 101: Harold Lancer, dermatólogo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sugiere tomar vitaminas 'over the counter' (medicamentos de venta libre) todos los días ya que contienen mezclas de antioxidantes provenientes de la vitamina B que ayudan a aumentar la fuerza del cabello.

No aplicar calor: Basta con sentir el olor del cabello después de pasarle el alisador para darse cuenta del daño que este calor le hace a nuestro pelo. Trata de uno usar este aparato todos los días. Tampoco uses tan seguido el secador.
 
Aplica agua fría: Cuando termines de lavar tu cabello, enjuaga por última vez con agua bien fría, esto permitirá sellar las cutículas del pelo y evitar la pérdida de humedad por el calor de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario