martes, 20 de octubre de 2015

¿QUIERES TRATAR LOS CÁLCULOS RENALES? CONSUME INFUSIONES

La acumulación de sales (en forma de oxalatos generalmente), producen cálculos renales que el riñón no puede eliminar de forma correcta. En el caso de que estos cálculos sean pequeños o se trate de arenillas (piedras muy pequeñas), no se necesita realizar una cirugía. 


Tratamientos naturales
Los tratamientos naturales que se basan en infusiones de plantas medicinales suelen otorgar resultados excelentes, y en algunos casos superan a los fármacos sintéticos indicados para eliminar los cálculos (en el caso de que sean lo suficientemente pequeños para no obstruir las vías urinarias al atravesarlas).

En muchas oportunidades es recomendable combinar ambos tratamientos (el farmacológico y el casero) para obtener mejores resultados. En todo caso, las infusiones preparadas en casa son naturales y no presentan contraindicaciones, siempre que sean tomadas en la dosis justa y con la frecuencia sugerida.

Infusión para eliminar los cálculos renales con cola de caballo
La cola de caballo posee un alto contenido de potasio y por esa razón ayuda a producir orina. Esto trae como consecuencia la facilitación de la expulsión de los cálculos o arenillas del organismo.

Preparación de la infusión: mezclar las hierbas cola de caballo, bistorta, agracejo y bolsa de pastor en partes iguales. La infusión se realiza empleando una cucharada rasa por cada taza de agua. El mejor momento para tomar esta infusión para eliminar los cálculos renales es en ayunas. Si luego de unos días de realizar este tratamiento no aparecen mejorías, también se debe repetir el proceso en la noche. Es decir, que se recomienda, en ese caso, consumir una taza por la mañana, al levantarse, y otra taza antes de retirarse al descanso nocturno.



Infusión para favorecer la eliminación de pequeños cálculos renales con hipérico
Para preparar esta infusión necesitas mezclar en partes iguales las siguientes hierbas: hipérico, romero, tormentilla, abedul y brezo. Para preparar el té de hierbas tienes que emplear dos cucharaditas de postre de esta mezcla. Preferentemente se debe tomar en la mañana (una taza) y, si es necesario, se puede tomar otra más nuevamente en la noche.

Infusiones para tratar arenillas en el riñón con gayuba (uva ursi)
La existencia de cálculos o arenillas muchas veces ocasiona una infección de las vías urinarias, la cual, a su vez, en muchas oportunidades, se puede llegar a complicar por la formación de colonias de bacterias. La uva ursi o gayuba funciona como un antiséptico de las vías urinarias. Las siguientes infusiones medicinales la combinan con otras plantas diuréticas que ayudan a eliminar los cálculos del riñón.

Primera infusión: mezclar 15 gramos de gayuba, 15 gramos de melisa, 15 gramos de trébol de agua y 25 gramos de tilo. Preparar un té con una cucharada de esta mezcla. Tomar una taza diaria (o dos, si es necesario).

En caso de ser hipotenso, ten en cuenta que el tilo es un fuerte hipotensor (genera un descenso en la presión arterial), por lo cual deberás consumir esta infusión considerando esta situación y consultando antes con tu médico de cabecera.

Segunda infusión: preparar una infusión mezclando 20 gramos de gayuba (uva ursi), 20 gramos de salvia, 10 gramos de levístico (apio del monte) y 10 gramos de menta. El té se prepara utilizando una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua. El momento propicio para tomar este té es por las mañanas, en ayunas.

Si sufres de cálculos en el riñón o arenillas, deberías comenzar a tomar estas infusiones, ya que su consumo podría significarte una mejora notable de tu problema. Además, estas infusiones naturales no contrarrestan el efecto de los medicamentos que tu doctor te ha recetado. Muy por el contrario, en la mayoría de los casos estas infusiones ayudan a aliviar síntomas negativos y a lograr la expulsión de los cálculos y arenillas que se encuentran en el riñón, afectando tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario