lunes, 19 de octubre de 2015

MEJORA TU MEMORIA CON UNOS BATIDOS NATURALES

La memoria está íntimamente relacionada con nuestra alimentación y nuestra correcta nutrición. Son muchos los estudios que avalan la necesidad de nuestro cerebro por determinados componentes naturales que le permiten poder ejercitarse, poder ir madurando con el tiempo sin perder la facultad de la memoria y la concentración, en la cual, tan básicos son nuestros alimentos como el estilo de vida que llevemos.



Se sabe por ejemplo que todos aquellos niños que no reciben una correcta nutrición pueden ir hasta tres cursos por debajo de su edad natural, que una dieta donde se primen las grasas saturadas aumenta la producción de unas proteínas amiloideas que promueven la aparición del Alzheimer… así pues es indispensable que tengamos en cuenta qué alimentos son los que tomamos diariamente, que reforcemos aquellos cuya composición es básica para enriquecer el buen funcionamiento neuronal, y que acompañemos todo esto con unos hábitos activos donde siempre esté presente la curiosidad, el interés por aprender y por iniciar proyectos nuevos.

¿Qué alimentos son perjudiciales para mi memoria?
-Las Grasas saturadas y los ácidos grasos: afectan directamente a nuestra salud vascular cerebral. Hay que tenerlo en cuenta.
-Azúcares blancos: nos producen cierto estados de nerviosismo e hiperactividad que no son nada convenientes para poder asentar la memoria y la concentración.
-Alcohol: Deteriora de un modo muy acusado nuestro sistema nervioso, no podemos concentrarnos y dejan de producirse conexiones neuronales, indispensables para fijar recuerdos.
-Proteínas: especialmente las derivadas de las carnes rojas y los quesos curados, producen triptófanos y serotonina, excitando negativamente el sistema nervioso.
Consejos para nuestro cerebro y nuestra memoria.
-No te olvides nunca de desayunar. Los estados de hipoglucemia por ejemplo son muy negativos para lograr algún tipo de concentración, se necesita iniciar el día con unos nutrientes básicos con los que dar la energía suficiente a nuestro cerebro, recuerda que aunque represente solo el 2% de nuestro cuerpo necesita para él solo un 20% de nuestra energía.
-Practica deporte o ejercicios suaves.
-Descansa, duerme al menos ocho horas diarias. Nuestro cerebro necesita tranquilidad y descanso para asentar experiencias, recuerdos…
Batidos para mejorar tu memoria
A continuación te damos las recetas de tres excelentes batidos, nutritivos y energéticos. Puedes tomar el que quieras una o dos veces a la semana, verás cómo sientes menos la fatiga y, tu cerebro, aunque tú no lo sepas de inmediato, agradecerá ese aporte nutritivo con el cual ejercitar mejor sus funciones.

Batido de manzana, zanahoria y almendras.
Es un remedio natural para el cansancio, para recuperar energías y dar fuerza a nuestro cerebro. La manzana nos aporta, además de fibra, vitamina E y C, es refrescante e hidratante. Por su parte la zanahoria, además de vitamina A, B y C, tiene innumerables minerales para nuestro cerebro: potasio, calcio, fósforo… purifica la sangre y nos da energías.
En cuanto a las almendras y las nueces, son indispensables para nuestro cerebro, tiene los minerales suficiente como para aportarle una excelente nutrición.

Ingredientes

2 manzanas
3 zanahorias.
3 nueces.
3 almendras.
Preparación

-Lavamos las frutas y pelamos las nueces y las almendras.
-Llevamos a la batidora las frutas junto a los frutos secos, poniéndolo a intensidad máxima para que quede bien picado y homogéneo.
-Después lo servimos en un vaso, bebiéndolo de inmediato… el sabor es insuperable.

Batido de fresas y avena
La avena, además de tener en su composición un alcaloide relajante, dispone de vitamina B1, excelente para combatir la fatiga mental y darnos energía.
Respecto a las fresas decir, que además de sabrosas son un antioxidante natural más que perfecto para nutrir y mantener en buen estado nuestro cerebro.

Ingredientes

3 fresas.
Medio vaso de avena.
Un vaso de leche descremada.
2 cucharadas de miel.
Preparación

Es muy sencillo, basta con llevar a la batidora las fresas, la leche y la avena. Lo removemos bien para que la mezcla quede uniforme, viendo de inmediato el atractivo tono rosado de esa leche espesa con avena. Al final, cuando le añadas la leche verás lo sabroso que está, y las energías que te aporta.

Aunque hemos de indicar que, debido a que dispone de una dosis elevada de azúcar no será especialmente apto para diabéticos.

Batido de coco y plátano.
Es maravilloso para favorecer el aprendizaje y la memoria: es rico en fibra, calcio, potasio, hierro, vitaminas A, C y E…

Ingredientes

1 vaso de leche descremada.
5 almendras.
Medio plátano maduro.
1/7 de coco cortado a trozos pequeños, sin cáscara.
Preparación

Pela el plátano y ponlo en la batidora con el coco fresco.
-Pon la leche y las almendras.
-Llévalo a la batidora y ponlo a alta velocidad.

-Sírvelo en el vaso y acompáñalo si quieres poniéndole por encima un toque de canela. Si te lo bebes de inmediato notarás su frescura y su exquisitez. Tu cerebro y tu memoria también lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario