Los piojos y liendres son pequeños copùsculos que se alimentan de la sangre de la sangre humana que los tenga y además de ser muy desagradables, también generan molestias como una fuerte picazón o pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.
Los niños suelen ser los más afectados por esta plaga, debido a la facilidad de contagio que existe en lugares como los nidos o las escuelas.
Por ello, es muy importante que los padres estén a la expectativa pues, de no detectarlos rápido, se pueden propagar y llegar a afectar a otros integrantes de la familia.
Por suerte, también hay soluciones naturales muy eficaces que pueden ayudar a tratar este problema sin correr ningún tipo de riesgo y aportándole beneficios a la salud capilar.
¿Te gustaría saber más de ellas?
Aceite de coco:
Otro de los buenos aceites para combatir los piojos y, de paso, aportarle nutrición al pelo, es el popular aceite de coco.
Este ingrediente tiene propiedades antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para un cabello más saludable.
¿Cómo utilizarlo?
- Toma unas cuantas gotas de aceite de coco y aplícalo con suaves masajes por todo el cuero cabelludo.
- Lo puedes utilizar a modo de acondicionador ya que suaviza el pelo y le deja un brillo único.
El ajo es un ingrediente con alto poder antibiótico y fungicida que, además de prevenir diferentes tipos de hongos y gérmenes, también tiene un fuerte impacto sobre bichos como los piojos.
Su alto contenido de compuestos azufrados altera el ambiente adecuado para la supervivencia de estos desagradables insectos y gracias a ello ayuda a mantenerlos alejados.
¿Cómo utilizarlo?
- Muele una cabeza de ajo completa y luego mézclala con medio litro de agua hirviendo.
- Déjalo reposar, como mínimo, un par de horas, cuela y frota el líquido por todo el cuero cabelludo antes de ir a dormir. Cubre la cabeza con un gorro y déjalo actuar toda la noche.
Hojas de eucalipto:
El olor penetrante de las hojas de eucalipto ayuda a eliminarlos en poco tiempo, ya que altera el ambiente ideal para los piojos.
¿Cómo utilizarlo?
- Incorpora unas cuantas hojas de eucalipto en una olla con agua hirviendo, déjala al fuego 5 minutos más y luego retírala.
- Cuando haya reposado unos minutos y esté tibia, utiliza el líquido de la infusión para enjuagar la cabeza, desde las raíces del pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario