lunes, 27 de julio de 2015

INCREÍBLES CONSEJOS PARA TENER LOS DIENTES BLANCOS EN POCO TIEMPO






4 alimentos que te ayudan a tener dientes blancos

  Todas las personas quieren tener dientes blancos. Sin embargo, debido a nuestra alimentación a veces eso no es posible. Es así que a continuación te decimos 4 alimentos que te ayudan a lograrlo.

1.- Fresas

Esta fruta contiene una enzima que blanquea tus dientes de forma natural. Además, posee un compuesto que tiene propiedades astringentes que remueven la decoloración de la superficie de tus dientes y a su vez al ser ricas en vitamina C remueven la placa bacteriana y manchas causadas por la gaseosa o el café.

2.- Queso

Según un estudio, el queso estimula la producción de saliva y disminuye el nivel de acidez en la boca a niveles normales, ya que un nivel muy bajo de acidez puede decolorar tus dientes.

3.- Frutos secos

Los frutos secos son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando sean consumidos con moderación. Especialmente las nueces, las cuales ayudan a tener dientes blancos.

4.- Manzanas

Gracias a su textura las manzanas actúan como un cepillo natural que remueve las manchas en tus dientes. A su vez, su naturaleza de acidez media y cualidades astringentes combinadas con la fibra puede blanquear y mantener tus dientes limpios.



Una sonrisa consigue que todos seamos aún más guapos. Y si, además, es con una dentadura bonita y blanquita, pues ya la belleza es más. Por eso, este verano, de la mano de Bucaldent, la clínica de toda la familia de Almería, vamos a ver algunos consejos para mantener nuestros dientes más blancos y sanos. Les damos la palabra como expertos para que ellos nos digan qué tenemos que hacer.

Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de su dentista. Los productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Asimismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.

A medida que se envejece y, de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad por diferentes causas: 

Al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante.

Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento.

Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.

Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.

Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos, sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

Alternativas al blanqueamiento dental

Entre los medios que podemos utilizar para mejorar la apariencia de unos dientes descoloridos, se incluyen:

Comprobar y confirmar el aspecto sano de sus dientes, eliminando el sarro acumulado.

Seguir los consejos sobre prevención de caries.

Cepillarse los dientes con regularidad.

No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.

Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.

Las pastas dentales blanqueadores son un tanto abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas superficiales pero no alteran la tonalidad de sus dientes. Actualmente, los expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos.

Su dentista le puede aconsejar acerca del reemplazamiento de empastes o coronas de metal por otros que sean del color natural de los dientes.

Consejos sobre el blanqueamiento dental

Su dentista puede aconsejarle acerca de los diversos métodos de blanqueamiento dental y cuál puede ser el más efectivo para usted. Por ejemplo, el color que tengan en este momento sus dientes puede interferir a la hora utilizar un tratamiento blanqueador. También es necesario valorar el color de su piel, con el fin de que el resultado del tratamiento parezca lo más natural posible.
Los productos usados en casa pueden no ser adecuados en caso de que se tengan dañados los nervios encargados de la inervación de los dientes y que podrían provocar su decoloración. Es posible que necesite productos más fuertes que deben ser usados únicamente por profesionales.

Es importante recordar que, si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, estos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que, en este caso, las fundas pueden resultar más efectivas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario