lunes, 17 de agosto de 2015

¿CÓMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS ? TE RECETAMOS LO EFECTIVO



Las estrías son el dolor de cabeza de miles de habitantes en todo el mundo, quienes buscan de una y muchas formas eliminarlas para darle una mejor apariencia a la piel.
Se trata de un problema antiestético que se produce cuando la piel se estira demasiado y muy rápido, rompiendo las fibras de colágeno y, a su vez, provocando unas rayas de color blanco y morado que en la mayoría de los casos son muy difíciles de eliminar.
Aunque no representa un riesgo para la salud, su aparición en la piel puede ser muy desagradable para quienes las padecen ya que desde siempre han sido mal vistas estéticamente.
Sabiendo la necesidad que tiene la gente de disminuir las estrías en su piel, la industria de belleza y cosméticos se ha encargado de desarrollar técnicas, productos y procedimientos que tienen como fin eliminar o, por lo menos, atenuar de forma significativa las estrías.
Sin embargo, como no todos tienen el dinero para invertir en esos costosos tratamientos, es muy importante saber que hay otras alternativas que pueden ayudar sin necesidad de invertir tanto. Es el caso de las siguientes 6 recetas caseras que aprovechan los beneficios de ingredientes naturales para mejorar la apariencia de la piel.

Tratamiento de aguacate:

Este fruto contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que tienen un impacto positivo en la piel al contribuir a regenerarla.
El tratamiento combina los increíbles beneficios del aguacate con la miel y el limón para hacer una potente crema para eliminar las estrías.

¿Qué debes hacer?

  • Tritura la pulpa de un aguacate y mézclala con una cucharada de limón y una de miel hasta formar una pasta.
  • Aplícate la crema todos los días en las zonas afectadas, déjalo actuar 10 minutos y repítelo todos los días para buenos resultados.

 Aloe vera:

Esta planta se valoriza por su alto poder medicinal y contenido de nutrientes que hidratan, curan y estimulan la cicatrización de la piel.

¿Qué debes hacer?

  • Extrae media taza de gel de aloe vera, mézclalo con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo en las partes del cuerpo afectadas por este problema.
  • Déjalo actuar 30 minutos, enjuaga y repite el tratamiento mínimo dos veces por semana.

1 comentario: