El azúcar es la droga más peligrosa de la historia.
Sí, has oído muy bien, ¡La droga más adictiva y que + daño hace de todas! Lo asegura el endocrinólogo Paul van der Velpen, responsable de Salud de la ciudad de Ámsterdam, capital holandesa, en un reciente artículo publicado en el sitio Web oficial del área de Salud Pública de esa capital.
Según precisa el artículo, el azúcar es una droga, por eso debe de ser controlada y etiquetada por el Gobierno y las instituciones competentes.
"Cada vez más personas tienen sobrepeso. La epidemia de obesidad se está expandiendo y dará lugar al aumento de los costos de atención de salud. “
Al mismo tiempo, el gobierno quiere que los costos de la atención se recorten."
Pero, ¿cómo conseguir tener a la epidemia de obesidad bajo control?
“El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben de ser conscientes de sus peligros”, señala el artículo de Paul van der Velpen.
“El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se le puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir unas galletas azucaradas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago”, añade.
A juicio del titular holandés, el azúcar es una forma de adicción. De esta manera, las dietas solo funcionan temporalmente.
Al final, Van der Velpen sugiere que una de las terapias para combatir la adicción al azúcar, sea la misma que se utiliza frecuentemente para combatir cualquier tipo de adicciones.
El azúcar es realmente una droga. Hay un papel importante para el gobierno. El uso de azúcar debe ser desalentado. Y los usuarios deben ser conscientes de los peligros.
Es necesario que en las etiquetas de las bebidas gaseosas y dulces lleven la advertencia de que el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud.
El gobierno no grava el azúcar, pero tiene que hacerlo. Un impuesto sobre el azúcar. Un reglamento debe ser elaborado en relación con la cantidad de azúcar que se puede procesar.
Las aseguradoras de salud tendrían que financiar a sus clientes obesos terapias de adicción. En las escuelas no debe haber nada de azúcar. No ofrecer más dulces y refrescos. Los fabricantes de bebidas que incluyen mucho azúcar deben ser demandados por publicidad falsa y así sucesivamente.
El azúcar es la droga más peligrosa de este tiempo y se puede obtener muy fácil en cualquier parte.
Paul van der Velpen, CEO GGD Amsterdam.
El azúcar refinada, al igual que las drogas farmacéuticas, fue creada artificialmente por los humanos.Los efectos del azúcar en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen en profundidad, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes, el cáncer se alimenta de azúcar, etc. , así como también con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños. Información ampliada con los últimos descubrimientos sobre este tema está disponible en el vídeo: El CÁNCER Y EL AZÚCAR.
En el experimento del Dr. Young, La “bombilla” se enciende con Sal y se apaga con azúcar. La Sal es Alcalina, como las pilas, produce energía y la luz se enciende mientras que el azúcar refinada es muy ácida y apaga instantáneamente el brillo.
En La causa de todas las enfermedades podemos ver que entre los Alimentos que acidifican el organismo, es decir los alimentos peores, el primero de la lista es el azúcar refinada. Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas.)
El azúcar es la droga más peligrosa de este tiempo y se puede obtener muy fácil en cualquier parte. El consumo de azúcar puede comprometer la salud incluso en las cantidades reconocidas como sanas por las agencias reguladoras, según un nuevo estudio.
El daño del consumo excesivo de azúcar y el peligro del azúcar añadido que contienen muchos productos es bien conocido. La novedad del reciente estudio, publicado en la revista 'Nature Communications', es que comprueba que las cantidades que se consideran sanas no lo son.
En el marco del experimento los investigadores ofrecieron a un grupo de ratones una dieta en la que el 25% de las calorías procedía de azúcares añadidos. Este porcentaje equivale a la cantidad que puede consumir una persona con una dieta normal si toma tres latas de aluminio con bebidas azucaradas a diario, y se considera sano.
La observación de los ratones durante 32 semanas en un territorio que compartían con otros ratones con dieta normal demostró que las hembras que consumían una cantidad extra de azúcar morían dos veces más que las que tenían una dieta normal. La mortalidad de los machos no se vio afectada, pero eran menos competitivos y tenían un 25% menos descendientes.
"Sabemos que un 25% extra de azúcar daña a los ratones. La posibilidad de que dañe a los humanos también es alta porque las sustancias tóxicas para los ratones también lo son para nosotros", dijo James Ruff, uno de los autores del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario