jueves, 19 de noviembre de 2015

ELIMINA LAS OJERAS DE FORMA NATURAL Y EFECTIVA



Las bolsas debajo de los ojos, al igual que las ojeras, son realmente muy antiestéticas y nos hacen parecer mucho más cansados de lo que estamos. Son muy frustrantes porque pueden ser difíciles de tapar y nos dan un aspecto de desprolijidad o falta de cuidado en nuestra piel o rostro.


Diferentes son las razones por las que pueden aparecer las ojeras: si se trata de unas ojeras producto de una noche sin dormir, no es lo mismo que los casos de genética, alergias, reacciones a medicamentos o retención de líquidos. Aprende cómo ocultar las ojeras y bolsas de manera natural, sin recurrir a la cirugía.

Recomendaciones para decirle adiós a las ojeras y bolsas en los ojos


En primer lugar, debes comer una dieta balanceada, baja en sodio y consumir al menos 2 litros de agua por día.
Duerme boca arriba para que el agua no se acumule en la zona de los ojos (lo que provoca bolsas). Para evitar las ojeras tienes que dormir por lo menos 8 horas consecutivas.

Coloca en el freezer dos cucharas y déjalas toda la noche. A la mañana cuando te levantas, recuéstate boca arriba y coloca las cucharas debajo de los ojos. Mantenlas por cinco minutos, hasta que dejen de estar frías. La hinchazón se reducirá, porque la temperatura bajo cero hará que los vasos sanguíneos se constriñan y se reduzca la hinchazón.

Aplica crema para las hemorroides bajo los ojos una vez al día, preferentemente en las mañanas, para reducir las bolsas. Sus agentes antiinflamatorios te servirán para reducir la hinchazón.
Sumerge un paño en una taza de té verde frío y colócalo en los ojos dejando reposar 20 minutos. Es ideal para cuando regresamos del trabajo. El té hará que aumente la circulación en la zona y se reduzca la hinchazón.

Cuando te levantes, rocía con agua tus ojos. Luego, coloca una patata cruda en cada uno o una rodaja de pepino. Deja reposar 10 minutos y reducirá el feo aspecto de las ojeras. Debes repetirlo tres veces a la semana.

Con el dedo anular da golpecitos bajo los ojos, desde la parte interna a la externa (de adentro hacia afuera), 10 veces por ojo, una vez al día. Te ayudará a liberar la acumulación de líquido y aumentar la circulación.

Toma dos claras de huevo crudas y colócala debajo de los ojos dejando que se sequen. Enjuaga con agua tibia, secando dando golpecitos. La vitamina B del huevo hará que mejore la circulación.
Efectivos tratamientos para las ojeras

Las ojeras son un síntoma clásico de un tipo de vida no del todo saludable. Puede deberse a que tu nutrición es pobre, que no duermes bien o tienes problemas de insomnio o porque tienes un problema en la piel.

 Para poder evitar las ojeras, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Duerme suficiente: permite que tu cuerpo se recupere y lo mismo tu piel y tu mente.
Bebe mucha agua: esto hará que tu piel quede más suave y tersa, además estarás hidratada y eliminarás toxinas.

Come de manera saludable: la dieta está íntimamente relacionada con los problemas de la piel. Para que se vea radiante y no tengas que sufrir las ojeras, consume más vitaminas y minerales. Así tu rostro estará radiante.
Usa blanqueador natural, para remover la pigmentación. Puedes aprovecharte de las ventajas del zumo de patatas o de pepino, las rodajas enteras de ambos vegetales te ofrecerán beneficios más instantáneos.

Usa bolsitas de té: cualquier tipo, pero el común es bueno. Prepara la infusión como de costumbre, deja reposar y que se enfríe. Moja un paño y aplica debajo de los ojos. También puedes colocar directamente el saquito frío en los ojos. Esto reducirá la hinchazón.

Realiza una pasta de miel con una cucharada de leche en polvo y aplica en la zona, dejando actuar 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

Trucos de maquillaje para tapar ojeras
Mientras estás “esperando” que los remedios caseros y los buenos hábitos te muestren sus resultados para ojeras y bolsas, puedes aprovechar los trucos de maquillaje para ocultar estos dos problemas tan habituales del rostro.

Un buen make-up puede hacer milagros en tu piel, no lo olvides. En las tiendas encontrarás un montón de marcas de productos para ojeras, sin embargo, no siempre son adecuados a tu piel o te hacen parecer que llevas una máscara puesta.

Este maquillaje cubre mucho pero el problema radica en las que tienen tez muy blanca, porque casi nunca hay un tono acorde. Si no eres una profesional en el arte del maquillaje podrás sufrir lo que se conoce como “efecto oso panda”. Esto es cuando tenemos un tono más claro o más oscuro en el contorno de los ojos.



Para evitar esto y a la vez esconder las tan antiestéticas ojeras, una vez que tu rostro esté limpio e hidratado, aplica la base habitual dando unos toquecitos con la yema de los dedos, así cubrirás las ojeras, asegúrate que no se vean. Luego, debes dejar reposar unos minutos y continuar maquillando, esto es para evitar que la capa superior “barra” con la base. Lo que se recomienda es colocar maquillaje en todo el rostro menos en el área de las ojeras. En este sector, debes aplicar una capa más suave con la brocha.

Así conseguirás una cobertura tan opaca como la base debajo de los ojos y obtendrás el mismo tono, evitando que te queden manchas en esa zona. Para que puedas todavía evitar el efecto oso polar, existen unos polvos minerales más claros o con brillos, para dar ligeros toques, muy difuminado, para igualar el rostro.

Si notas que te ha quedado un tono más claro donde están las ojeras, puedes compensar con un poco de blush en las mejillas, para evitar que la atención se centre en donde no quieres, también puedes pintarte más los labios, con un color llamativo, como el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario