miércoles, 20 de mayo de 2015

CARBONATO DE CALCIO PARA EVITAR OSTEOPOROSIS





La Doctora Elizabeth Olmo, Gerente de Asuntos Médicos de Pfizer Consumo para Venezuela, afirma que “aproximadamente un 40% de las mujeres y un 13% de los hombres de 50 años o más, presentarán al menos una fractura osteoporótica en la cadera, la muñeca o la columna vertebral a lo largo de su vida”.



Para prevenir e incluso tratar esta condición, es indispensable el consumo de calcio y vitamina D, dada su contribución en la construcción y mantenimiento de los huesos. Estudios realizados a mujeres de edad mediana y avanzada sobre el uso de suplementos combinados, que incluyen Calcio y Vitamina D, demuestran su eficacia para prevenir la osteoporosis y complementar su tratamiento.



Existen distintos tipos de sales de calcio las cuales son utilizadas como suplemento, por ejemplo: carbonato de calcio, citrato de calcio, gluconato de calcio, entre otras. En laactualidad la más utilizada en el mundo es el carbonato de calcio. A su vez, es la más económica en el mercado porque mayor concentración de “calcio ionizado” – cantidad de calcio que realmente absorbe el organismo - requiere una menor dosis.



“Por cada 1500 mg de carbonato de calcio, que trae una tableta, se absorben 600 mg de calcio ionizado, a diferencia de otras sales de calcio, que solo aportan 315 mg de calcio ionizado por cada 1500 mg. Los medicamentos con carbonato de calcio ayudan a reducir el número de tabletas que toma el paciente”, explicó la especialista.



Para conseguir la absorción óptima que necesita el organismo es recomendable que el calcio y la vitamina D sea administrada en dosis divididas a lo largo del día; es decir, dos tabletas de carbonato de calcio (1200 mg. de carbonato de calcio) dos veces al día. Esta medida corresponde con los requerimientos indicados por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).



Las tabletas de carbonato de calcio pueden ser consumidas con alimentos para una más fácil absorción. Es importante consultar al médico la dosis y las indicaciones de uso.

MASCARILLA DE ORÉGANO CONTRA EL ACNÉ










SALUD.- El orégano es una hierba que además de ser astringente tiene grandes capacidades antisépticas y antibacterianas. Hace maravillas cuando se trata de luchar eficazmente contra el acné.

El acné y las espinillas son algunos de los problemas más comunes que existen. Es cierto que la tendencia a una cierta edad, es que surja acné y espinillas. Por eso es bueno tener a mano ciertas recetas especial para actuar con eficacia frente a estos problemas cutáneos.
 
El orégano es una planta antiséptica, antibacteriana y astringente. Tiene la capacidad de eliminar bacterias y también ayuda a reducir los niveles de grasa en ciertas áreas de la piel.


Ingredientes
  1. Una ramita de orégano fresco o una cucharada de orégano seco.
  2.  1/2 taza de agua.
  3. El equivalente a dos tallos de aloe vera.

Para comenzar la preparación de esta mascarilla casera, primero debes preparar una infusión de orégano. Deje hervir el agua y apagar el fuego de inmediato. Meter en el agua el orégano fresco o seco, y dejar reposar durante unos cinco minutos. Se filtra la preparación. Cortar a lo largo los tallos de aloe vera. Hacer una especie de crema con la pulpa y mezclarla con la infusión.

Esta mascarilla es fluida, por eso recomendamos aplicarla directamente con un algodón que pueda retener la humedad de esta preparación. Se debe aplicar la mascarilla en las zonas más afectadas por el acné y dejar que se absorba por completo. Se puede aplicar dos veces al día.

LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA MIEL CON EL LIMON PARA LA SALUD







La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud y la belleza del cabello y de la piel. Estos dos ingredientes son muy fáciles de adquirir y la mayoría de personas los incluyen en su despensa ya que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando los dos ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes.

8 beneficios de la miel con limón para la salud, el cabello y la piel

Si tienes miel y limón en casa y aún no sabes cómo puedes aprovecharlo juntos, no te pierdas estos 8 beneficios de la miel con limón tanto en la salud como en la belleza.

Es bueno para reducir la grasa abdominal y combatir la obesidad
Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml) y diluye en un vaso de agua tibia (200 ml). Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus bondades.

Combate diferentes problemas de las vías respiratorias

El jugo de limón y la miel pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Estos dos ingredientes forman un excelente jarabe para darle la batalla a estas molestias de salud.



¿Qué debes hacer?


Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml) y dilúyelos en un vaso de agua tibia (200 ml). Bebe esta mezcla varias veces al día para aprovechar al máximo sus efectos.

Tratar las gripes y resfriados
Aunque el remedio anterior puede servir para combatir varios síntomas de la gripe y los resfriados, este remedio natural es otra buena opción de reducirlos y acabar con los virus.

¿Qué debes hacer?

Hierve un litro de agua y agrégale dos rodajas de jengibre. Luego agrégale tres cucharadas de jugo de limón (45 ml) y tres cucharadas de miel (75 g). Bebe este té de tres a cuatro veces en el día.

Purificar el tracto digestivo

El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago como el reflujo ácido y las úlceras.

¿Qué debes hacer?
Prepara un tónico con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml), una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua tibia (200 ml). Diluye bien todos los ingredientes y bébelo preferiblemente en ayunas.

Tratamiento de heridas y picaduras de insectos
Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias.

¿Qué debes hacer?

Beber tónico de limón y miel puede ayudar en casos de heridas o infección. También se puede aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios de forma tópica.

Puede aclarar la piel

La mezcla de miel y limón pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de miel y limón, aplícalo sobre la piel del rostro y deja que actúe por 20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.

Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y los puntos negros
Una mascarilla de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.

¿Qué debes hacer?
Corta un limón en dos, cubre una de las mitades con miel de abeja y luego frótala por todo el rostro. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

Cabello limpio y libre de grasa
La miel y el limón limpian profundamente el cabello, lo suavizan y eliminan el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y hermosa.

¿Qué debes hacer?

Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de miel (100 g) con el jugo de dos limones. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello y deja actuar 30 minutos. Finalmente, enjuágalo con champú.

jueves, 14 de mayo de 2015

NUTRICIÓN PARA EVITAR EL CÁNCER








"No creemos en los alimentos milagro ni pensamos que consumiendo ciertos alimentos nunca vayas a padecer un cáncer, pero creemos firmemente que llevando un patrón alimentario equilibrado minimizarás el riesgo de padecerlo", advierten el médico estomatólogo Fernando Fombellida y el chef de Mugaritz Andoni Luis Aduriz. Ambos firman Cocinar para vivir (Destino), un libro que sale estos días del horno (donde ha estado varios años en un proceso de elaboración).

"A lo largo de tu vida tu salud va a depender de ti y no tanto de tu médico", dicen los autores, que han planteado su trabajo "entre la ciencia y el sentido común" y con el deseo de "abrir la mente a los lectores a un nuevo concepto de comer bien y despertarles la ilusión de cocinar para sentirse mejor". En este sentido, el cocinero vasco aborda sus recetas elaboradas especialmente para El País Semanal.

Cocinar para vivir incluye pautas de nutrición paliativa, pero el eje es la preventiva, que muestra cómo mediante una alimentación saludable y una dieta equilibrada (en la que predominen alimentos frescos, vegetales, pescados y legumbres y estén ausentes los procesados industriales con grasas, harinas refinadas, exceso de azúcares y de sal) pueden disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer.


Portada del libro 'Cocinar para vivir'.
"Nunca antes habíamos tenido un acceso tan fácil a tanta variedad de alimentos, pero curiosamente es más fácil que nunca comer mal", subrayan Aduriz y Fombellida. El primero, titular de uno de los mejores restaurantes del mundo, ha desarrollado su labor sobre una base científica y de investigación de alta cocina nutricional que le ha llevado a colaborar con centros punteros como Azti Tecnalia (comida para tercera edad, para niños, para necesidades especiales...), y el segundo ha trasladado a su práctica médica la sensibilidad por la alimentación, con el bagaje de su familia, tres generaciones al frente de uno de los restaurantes renovadores de la cocina vasca, Panier Fleuri.

Su libro no es de fotografías lujosas para tenerlo de adorno, es un volumen desnudo de imágenes, con recetas y mucha información práctica. "Es para documentarte y subrayar, lo puedes leer por temas sueltos", explica Aduriz. En todas las recetas se dan pautas de compra, tratamiento y elaboración de los alimentos (por ejemplo, cómo cortar y cocinar los ajos para activar su efecto anticancerígeno) y se especifican sus propiedades.

Dos de las recetas favoritas del chef que concentran bocados benéficos (antioxidantes, con vitaminas, minerales y fibra) son la ensalada de aliáceas y el panaché de crucíferas. Esto es, un plato con puerros, cebollas, ajos, berros, chalotas y albahaca ligeramente al vapor aliñadas con aceite de oliva virgen extra en crudo, y el segundo, también levemente cocidas, coliflor, brécol, berza, lombarda y coles de Bruselas, para mezclar con sardinas en conserva picadas, cebolleta, AOVE, pimienta negra, cúrcuma (otro superalimento anticancerígeno) y una pizca de sal.

Las frituras o las carnes rojas y grasas no casan con una cocina para vivir mejor.

Panaché de crucíferas

ANDONI LUIS ADURIZ Y FERNANDO FOMBELLIDA
Dificultad: Media
Ingredientes (para cuatro personas):
1/2 coliflor pequeña
1/2 brócoli pequeño
1/2 berza pequeña
1/2 col lombarda pequeña
8 coles de Bruselas

Para el aliño:
150 gr sardinas en conserva
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite virgen extra
Pimienta negra
Cúrcuma
Sal
Elaboración:
1. Limpiar y preparar las verduras. Cortar la coliflor y el brócoli en trozos de bocado. Cortar en juliana la berza y la col lombarda. Limpiar las coles de Bruselas.
2. Disponer las verduras en la voporera y cocer durante 5-10 minutos. Comprobar la cocción, ya que las verduras en juliana requieren un tiempo de cocción corto.
3. Para el aliño: Escurrir las sardinas y picar.  Picar la cebolleta y el diente de ajo. Mezclar los tres ingredientes en un bol. Sazonar con cúrcuma, pimienta negra y una pizca de sal. Agregar aceite para terminar el aliño.
4. Disponer las verduras cocidas y calientes en el plato y aderezar con el aliño previamente elaborado.
Coliflor, brócoli, coles de Bruselas... todas las crucíferas le van a aportar unos fitoquímicos específicos de esta familia, llamados glucosinolatos.  Además, contienen también polifenoles, vitaminas, minerales y fibra dietética. Son alimentos con un bajo aporte calórico.
Cebolleta y ajo. La familia de las aliáceas combina muy bien con las crucíferas. Le van a aportar otros fitoquímicos diferentes como los compuestos sulfurosos, además de otras vitaminas y minerales. También presentan baja densidad energética.
Sardinas. Aportan proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.
Cúrcuma. Antiinflamatoria, antioxidante, estimula el sistema inmune, favorece la apoptosis.
Pimienta negra. Propiedades antioxidantes. Aporta vitamina C, betacarotenos y fitoquímicos de la familia de los terpenos. Favorece la biodisponibilidad de la cúrcuma.
Aceite de oliva virgen extra primera presión en frío. Aporta ácidos grasos monoinsaturados (oleico), vitamina E y otros antioxidantes.
Recuerda que... Se trata de una de nuestras recetas favoritas por la gran variedad de fitoquímicos que aporta además de las vitaminas, minerales y fibra dietética. Es una receta con baja densidad energética que incluye alimentos con baja carga glucémica. Además, están muy bien logradas las sinergias entre los diversos alimentos.
Para optimizar el aporte de nutrientes, las hojas tiernas de la berza y de la col lombarda se pueden consumir crudas y aderezadas un poco antes de consumirlas con aceite de oliva y li

miércoles, 13 de mayo de 2015

TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA CELULITIS

   
La celulitis es una grasa que se sitúa justo debajo de la piel y, como consecuencia, crea unos pequeños hoyos responsables de la tan temida piel de naranja. Las zonas más afectadas son las piernas y las nalgas, pero también puede localizarse en el vientre y los brazos. ¡Repasemos las opciones que existen para eliminarla!
Los tratamientos mecánicos
La endermología o Cellu M6 es un masaje que se realiza con una máquina que succiona un pliego de piel y lo trabaja con ligeros movimientos con el objetivo de activar los intercambios celulares, eliminar los residuos y provocar que la grasa circule de nuevo. Este método francés es una de las técnicas PARA COMBATIR LA CELULITIS más extendidas en todo el mundo y se aplica en sesiones de unos 30 minutos una o dos veces por semana.

La presoterapia es una técnica que ha ganado muchas adeptas en los últimos años. Se trata de un drenaje linfático realizado con una máquina de aire pulsado que hincha de forma progresiva y ascendente un par de botas, que cubren desde los pies hasta la parte superior de las piernas. El objetivo es activar la circulación venosa y linfática. La presoterapia se aplica en sesiones de unos 40 minutos y es también un arma eficaz contra la retención de líquidos.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos
Otra opción para acabar con la celulitis puede ser la mesoterapia. Consiste en inyectar de forma subcutánea productos que actúan sobre la celulitis. Se recomienda sobre todo en casos de problemas circulatorios y celulitis difusa.

La liposucción, por su parte, se realiza con anestesia, y consiste en aspirar el exceso de grasa subcutánea. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no deja de ser una operación, y además sólo funciona sobre cierto TIPO DE CELULITIS. Aunque esta opción no asegura borrar por completo el antiestético efecto de la piel de naranja.

La electrolipólisis y LPG
Los métodos más receintes utilizan las corrientes eléctricas, los ultrasonidos o los infrarrojos. Se aplican gracias a unos electrodos que se colocan en las zonas que se quieren tratar o mediante aparatos dispuestos sobre la piel. Como consecuencia, se producen en la piel tres efectos: se eleva la temperatura de los tejidos en cuestión, se aumenta la permeabilidad celular de los adipositos y se desfibran los tejidos conectivos presentes en la hipodermis.

En definitiva, estas técnicas mejoran notablemente la circulación sanguínea, lo que permite liberar toxinas y hacer más fácil la llegada del oxigeno necesario a la piel para mejorar el aspecto de la piel de naranja.

Las cremas
Las cremas, cada vez más eficaces, emplean activos drenantes para luchar contra la retención de líquidos y desatascar los tejidos, quemar grasas (cafeína) y alisar la piel. Son de triple acción: limitan la hinchazón, reducen el número y el volumen de los adipositos, y mejoran el aspecto cutáneo. Lo ideal es aplicarlas dando un masaje alternando movimientos de drenaje y de rodillo, siempre de arriba abajo.

Los tratamientos más novedosos
La carboxiterapia es una de las últimas técnicas para COMBATIR LA CELULITIS. Consiste en inyectar por vía subcutánea anhídrico carbónico (CO2) con una fina aguja y acompañado de un masaje. El resultado, es la mejora del flujo sanguíneo y la movilización de grasas incrustadas, por lo que mejora notablemente el aspecto de la piel y disminuye el volumen y la pesadez de las piernas.

Otra técnica nueva es la ozonoterapia. Se trata de un método poco conocido pero muy efectivo. La ozonoterapia consiste en inyectar gas ozono en las zonas donde se encuentra la celulitis. Bajo la piel, este gas tiene la capacidad de agredir la cadena de ácidos grasos insaturados y convertir las moléculas grasas de lipófilas a hidrófilas, con lo que se facilita mucho su eliminación.

La hidroterapia
Se practica en centros de talasoterapia, en spas o centros termales. El aquadrenaje linfático es una de las técnicas más reclamadas consistente en una gimnasia específica que se practica en el agua. El objetivo es reforzar los músculos posturales, pues su acción sobre los retornos venosos es cuatro veces superior a la de los músculos superficiales.

Los baños de hidromasaje y las duchas de chorros, por su parte, estimulan los retornos venosos y linfáticos. Y los chorros submarinos garantizan un drenaje aún más potente que el linfático manual gracias a la potencia de acción que ejerce el agua sobre el cuerpo.

Los complementos alimenticios
Disponibles en comprimidos, cápsulas o infusiones, algunos de sus activos son también efectivas técnicas PARA COMBATIR LA CELULITIS:

Los drenantes, para eliminar los residuos y desatascar los tejidos, entre los que destacan: mate, achicoria, ortosifón, castaña de Indias, vino tinto, cola de cereza, o ulmaria.

Los QUEMADORES DE GRASAS, para activar la combustión y la evacuación de las grasas, presente en: CLA (ácido linoleico conjugado), té virgen o café verde.
Y lo más sencillo
La alimentación. Para evitar la aparición de la celulitis no hay que coger sobrepeso ni seguir dietas monótonas porque fomentan el almacenamiento de grasas. Además, tienes que evitar el abuso en tu menú de los platos preparados, los quesos y la charcutería, la sal, las grasas cocidas, los fritos, los azúcares lentos refinados (pan blanco) y los alimentos que contienen caseína (yogures, queso blanco). Por su parte, los productos más adecuados para combatir la celulitis son la carne magra, el pescado azul, las frutas y verduras frescas y secas y el arroz.

El deporte. Los estudios demuestran que practicar una actividad muscular ayuda a combatir el efecto piel de naranja porque se refuerzan los músculos profundos y superficiales, y se mejora la circulación sanguínea.

En definitiva hay que procurar encontrar el equilibrio en nuestro organismo, potenciando la realización de deporte tanto como sea posible y cuidando nuestra alimentación para no ingerir un exceso de grasas que, entre otras cosas, pueden causarnos la temida celulitis.

LOS 10 EXTRAORDINARIOS ALIMENTOS QUE ELIMINAN EL DOLOR DE RÁPIDAMENTE



El dolor es el mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para decirnos que algo no está bien. Para aquellos que sufren enfermedades crónicas como la artritis, dolores de cabeza (incluyendo migrañas), tendinitis, y otras enfermedades dolorosas, es muy tentador tomar analgésicos comerciales como el ibuprofeno. Pero es lo que debemos tomar?

Existen otros agentes para aliviar el dolor de manera natural que la madre naturaleza ha proporcionado cuidadosamente y sólo es cuestión de saber cuáles funcionan y cuáles no.

1 – Cerezas:

Un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Tratamiento del Dolor Hopkins John, ha confirmado que las antocianinas, un tipo de bioflavonoides, o pigmento vegetal que se encuentra en las frutas oscuras como las cerezas, son capaces de bloquear las señales de dolor que provienen de la inflamación. Sentarse y disfrutar comiendo 20 cerezas puede ayudar a remediar el dolor articular, dolor de estómago, y otro tipo de dolores causados por la inflamación. También puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

2 – La raíz del jengibre:

La raíz del jengibre, utilizada en la medicina ayurvédica, es un conocido agente para aliviar el dolor de forma natural. El jengibre en polvo, que se puede comprar en cualquier tienda de venta de especias, tiene la capacidad de disminuir el dolor mediante la inhibición de ciertos compuestos tóxicos que su cuerpo fabrica, que son la causa de la inflamación que causa dolor en las articulaciones y en los músculos.

También puede cortar la raíz de jengibre fresco y hacer una pasta que luego se puede aplicar tópicamente a las articulaciones y en los músculos que irradian el dolor. La raíz del jengibre también se puede comer, y como tal es un remedio muy eficaz para el dolor de estómago y para las náuseas. También se puede masticar el jengibre para ayudar a prevenir y a la vez cuidar su cuerpo.

3 – Peces de agua fría:

Los peces de agua fría, como el arenque, la caballa, las sardinas, el salmón y el atún son reconocidos como beneficiosos para la salud. Los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado de agua fría mejora la salud cardiovascular y disminuye la inflamación que podría estar alrededor del cartílago.

Muchas personas no son conscientes, sin embargo, que consumir estos pescados también puede ayudar a combatir el dolor de las lesiones de espalda, dolor en las articulaciones, y la lesiónes en el cuello.

4 – Tahini:

El tahini, utilizado en el norte de África, en la cocina griega y en la cocina oriental, es un excelente alimenti para aliviar el dolor. Está hecho a base de semillas de sésamo molidas y es rica en magnesio, un mineral del que muchas personas son deficientes. Este mineral tiene muchos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentra la capacidad de aliviar la tensión muscular. También puede utilizarlo para el tratamiento de dolores de cabeza y dolores musculares.

5 – La cúrcuma:

La cúrcuma es una legendaria especia india conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Contiene curcumina, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias naturales. El polvo de la cúrcuma se hace de la planta cúrcuma y es una especia muy aromática de color oro, que ayuda a combatir el dolor de forma natural, es también un gran aditivo de sabor, (y un gran colorante también), para cualquier ensalada y guisos.

6 – Zumo de Aloe Vera:

El gel de aloe vera es conocido como un tratamiento tópico a través de una crema hidratante de la piel que ayuda a calmar y a curar quemaduras. Pero de lo que mucha gente no es consciente es que se puede beber zumo de aloe vera y cuando se hace es un súper remedio para las úlceras de estómago. Si usted toma zumo de aloe vera dos veces al día le ayudará a tratar los síntomas de dolor, sensación de náuseas y fatiga (debido a la pérdida de sangre que las úlceras pueden generar), también ayuda a acelerar la  recuperación.

7 – Fruta de Papaya (guanabana) orgánica:

La papaya contiene una enzima conocida como papaína. Esta enzima es un antiinflamatorio natural. Funciona mejor cuando se combina con bromelina (contenida en la piña). La papaína se emplea a veces después de un procedimiento quirúrgico para ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor. El extracto de papaya es una rica fuente de antioxidantes de gran alcance, y también contiene muchas vitaminas que son útiles para el apoyo y la mejora de muchas funciones del cuerpo. Una gran manera de consumir papaya es en batido.

8 – Yogur probiótico:

El sistema digestivo humano y los tractos intestinales albergan miles de millones de bacterias, tanto buenas como malas. Las bacterias buenas cumplen una función importante en la promoción del proceso digestivo. Si la proporción de bacterias malas supera la de las buenas, puede tener un efecto adverso en la digestión y causar muchas enfermedades, incluyendo erupciones en la piel y pérdida de cabello. También puede provocar un desequilibrio hormonal, lo que puede conducir a una mayor enfermedad. Los cultivos vivos de bacterias en el yogur probiótico complementan las buenas bacterias que ya están en el intestino, ayudando a remediar muchas condiciones, como las flatulencias y la distensión dolorosa del abdomen.

9 – Chiles:

Los pimientos picantes (chiles) contienen una sustancia conocida como capsaicina, que es un ingrediente natural que usted encontrará en muchas cremas y pomadas para aliviar el dolor. La capsaicina tiene la capacidad de dibujar algo llamado sustancia P, de sus nervios. La sustancia P es un mensajero químico que emite una señal al cerebro que se traduce como dolor. Cuando se bloquea eficazmente al mensajero, usted bloquea también el dolor. Puede comprar crema de capsaicina, o puede hacerla usted mismo.

10 – Menta:

La menta es un excelente tratamiento para aliviar los espasmos musculares. Esto se debe al mentol de la menta. Puede encontrar el aceite de menta en muchos supermercados y tiendas de alimentos saludables. Se puede aplicar tópicamente sobre las áreas en las tenga dolor.

Para usarla en el tratamiento de dolores de cabeza, simplemente aplaste algunas hojas de menta fresca en su cabeza o bien haga una tisana de menta, que es ideal para relajar los músculos tensionados y dolorosos.

La única cosa que interrumpe cualquier estilo de vida saludable más que cualquier otra cosa, es el dolor; especialmente cuando se trata de un evento regular. Conocer estos agentes de alivio del dolor naturales, como se mencionó anteriormente, puede ayudar a eliminar cualquier dolor de forma natural, sin ningún tipo de medicamentos fabricados químicamente, y puede ayudar a conseguir un estilo de vida holístico y que su salud esté en orden.